GASOIL

Transportistas trasladan su protesta hacía el Obelisco para reclamar por la falta de gasoil

El sector exige que el Gobierno presente soluciones para salir de la crisis.
martes, 28 de junio de 2022 · 11:08

El paro de transportistas por la falta de gasoil en todo el país completa hoy una semana, y ante la falta de respuestas por parte del Gobierno, los camioneros trasladarán su protesta hacía el Obelisco.

La movilización que está programada al mediodía sobre la Avenida 9 de Julio, se da en rechazo a la falta de combustible, en reclamo a la actualización de las tarifas de flete y de gasoil.

Los camiones permanecen sobre las rutas.

Al respecto,los transportistas manifestaron estar “preocupados” porque el Gobierno no da respuestas, mientras la crisis por la escasez de gasoil se complica cada día y pone en riesgo al sector productivo y agropecuario.

De acuerdo con el último informe de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), que ha monitoreado la situación, solo en Tierra del Fuego no se reporta escasez de combustible.

A los puertos no ingresan suficientes camiones.

Al respecto, el presidente de la entidad, Roberto Guarneri, aseguró: "sin combustible nuestra actividad es inviable" e instó al Gobierno a convocar “mesas de trabajo” para buscar una salida a la crisis.

Por ello, este martes llevarán su protesta hasta el microcentro porteño; además de manera alterna realizarán cortes de ruta en diferentes puntos del país, tal y como ha sucedido esta semana durante el paro.

En 21 jurisdicciones hay problemas de abastecimiento.

La movilización es impulsada por la Mesa Coordinadora que integran Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos, Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap) y la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra).

 

Dónde serán los cortes en la Ciudad

La movilización de los transportistas por la falta de combustible afectará la movilidad en la Ciudad de Buenos Aires, pues el gremio se concentrará desde las 11:00 horas en el Obelisco, donde la protesta será masiva.

Desde hace tres meses se denuncia el problema con el gasoil.

Por ello, se recomienda evitar transitar por las principales avenidas del microcentro: la Avenida 9 de Julio, Avenida de Mayo y Avenida Belgrano. Además se prevé que se vean afectados los accesos a la Ciudad.

Otras Noticias