ALBERTO FERNÁNDEZ

Tras su paso por la cumbre G7, Alberto Fernández volvió al país y retoma su agenda política

El mandatario deberá hacerles frente al desabastecimiento de gasoil y a la falta de dólares.
martes, 28 de junio de 2022 · 13:49

Luego de su exitosa participación en la cumbre G7, Alberto Fernández arribó al país a las 8:15 horas de este martes, junto con toda su comitiva, para retomar su agenda política, que estará centrada en la crisis de gasoil y el escenario económico.

A lo largo de su estancia en Múnich, Alemania, el jefe de Estado sostuvo varios encuentros bilaterales, entre ellos con el primer ministro británico, Boris Johnson; además Alberto Fernández se reunió con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, quien este año fue el anfitrión de la cumbre.

Durante su encuentro con Johnson, Alberto Fernández hizo hincapié en la importancia de retomar las negociaciones con el Reino Unido sobre la soberanía de las Malvinas.

Incluso el mandatario argentino relató después de su reunión que le había dicho al primer ministro británico: “Es difícil que nos podamos sentar a hablar de otros temas sin sentarnos a hablar de Malvinas”.

Argentina fue uno de los países invitados a la cumbre.

Esto, dado que el Reino Unido destaca el potencial que tiene Argentina en la agricultura, el gas y los minerales, sobre lo cual tendría interés de adelantar negociaciones comerciales.

Además de su reunión con Johnson, el presidente también mantuvo encuentros bilaterales con el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi; con el primer ministro japonés, Fumio Kishida, y con el primer ministro indio, Narendra Modi.

Entre tanto, el canciller Santiago Cafiero, quien acompañó al jefe de Estado al foro político, aseguró que la participación del mandatario fue clave, ya que se convirtió en "la voz de Latinoamérica".

 

Cómo sigue la agenda del presidente

Tras su arribo al país, el mandatario deberá enfrentar la tensión que se vive en el país, producto del desabastecimiento de gasoil, por lo cual los transportistas permanecen en paro indefinido.

Además, el presidente deberá resolver el problema de la falta de dólares, sobre lo cual el Gobierno ya estableció una serie de medidas a fin de controlar la salida de divisas por importaciones.

Otras Noticias