ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández encabeza un acto para entregar equipos científicos

El mandatario estará acompañado del ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 08:48

Luego de su paso por Alemania durante la cumbre G7, Alberto Fernández retoma la agenda local y encabezará un acto donde se entregará equipo científico y tecnológico que será destinado a universidades y otros organismos.

El evento se realizará a las 11:30 horas, en el marco del Programa Federal “Equipar Ciencia”, en el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias de Ciudad Universitaria (UBA), donde se prevé que el presidente Alberto Fernández brinde un discurso.

El Estado ha hecho una mayor inversión en ciencia y tecnología.

Además de Alberto Fernández, al acto, asistirá el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, quien destacará la importancia, el compromiso y el apoyo del Estado en programas científicos y tecnológicos.

De acuerdo con fuentes oficiales, la entrega de equipos que se llevará a cabo hoy contó con una inversión de $7.800 millones. La dotación servirá para realizar estudios y análisis de alta complejidad.

Daniel Filmus también hablará en el evento.

Cabe recordar que, a través del programa “Equipar Ciencia”, el Gobierno busca, entre otros objetivos, fortalecer la investigación de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), dotándolas con equipamiento de alta tecnología.

De esta manera el Jefe de Estado retomará su agenda pública tras su paso por Alemania, donde logró varios encuentros bilaterales con diplomáticos de India, Italia, Reino Unido, Japón, entre otros.

El programa Equipar Ciencia fue lanzado este año.

Mientras el presidente lidera este evento, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibirá a los ministros en la Casa Rosada para desarrollar su habitual reunión de cada 15 días; allí, analizarán la agenda política y la gestión que se realiza en cada una de las carteras.

 

Alberto Fernández regresa al país en medio de una fuerte presión económica

Con el precio del dólar disparado y tras anunciar nuevas medidas de control para las importaciones, el Jefe de Estado buscará aliviar la fuerte presión económica que hay en el país actualmente.

La agenda política estará centrada en la gestión económica.

Bajo esta línea, la agenda del presidente estará concentrada en la economía, donde la continuidad de la guerra pondrá más presión sobre el precio de los alimentos, el gas, la energía, entre otros.

Otras Noticias