GASOIL

Aníbal Fernández garantizó que habrá provisión de gasoil en los “próximos días”

El ministro de Seguridad, además, afirmó que la compra debería haber comenzado antes.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 14:06

Antes de ingresar a la reunión de Gabinete que se adelantó esta mañana en la Casa Rosada, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández le aseguró a varios medios locales que pronto habrá una solución ante el problema de desabastecimiento de gasoil.

El funcionario expresó que, aunque no es de su dominio el tema, se garantizará la provisión de combustible en los próximos días y que, en varias regiones del país, el suministro de gasoil es normal.

El ministro de Salud aseguró que se trabaja para resolver el problema.

"Los problemas con la falta de gasoil se resolverán en los próximos días. Hay algunas ciudades del país donde el tema ya está solucionado", indicó el ministro quien aseguró que las compras del “combustible ya están hechas”, pero no se atrevió a dar una fecha exacta sobre cuándo quedaría solucionado el problema.

No obstante, el político se sinceró y declaró que la compra debería haber comenzado antes: "las compras están hechas. A lo mejor, tendrían que haber salido antes para tener las cantidades necesarias para cumplir con la cosecha; se terminó la de la soja, estamos entrando con la de maíz y lo necesario en términos de producción para seguir creciendo".

El suministro es limitado en algunas zonas del país.

Aunque el problema de desabastecimiento comenzó desde hace más de tres meses, este se agravó por la guerra entre Rusia y Ucrania, ya que por el conflicto se dispararon los precios del combustible lo que dificultó su compra.

En el caso de Argentina, la producción local de gasoil no alcanza para abastecer al mercado interno; por lo cual, requiere importar altas cantidades y, ante la dificultad de hacerlo, el combustible comenzó a escasear en gran parte del país, lo que llevó a un paro de transportistas desde la semana pasada.

Los transportistas iniciaron un paro por tiempo indefinido.

Mientras el Gobierno asegura que habrá soluciones, los transportistas afirman que el Poder Ejecutivo no les ha dado respuestas, por lo cual, mantendrán su medida de fuerza por tiempo indefinido.

 

YPF importará 500.000 metros cúbicos de gasoil

Como parte de las soluciones que prometió el Gobierno, se conoció que YPF importará, durante los próximos 45 días, alrededor de 500.000 metros cúbicos de gasoil para atender la demanda local.

YPF espera cubrir la demanda local.

La petrolera detalló: “según el cronograma tentativo, esta semana, arriban dos barcos; cinco naves, en julio y tres, en agosto”.

Otras Noticias