SISTEMA DE ESTACIONAMIENTO

CABA: comienza el nuevo sistema de estacionamiento medido

Los conductores podrán pagar las tarifas a través de una aplicación digital.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 12:48

Desde este miércoles, 29 de junio, quedará atrás el sistema de parquímetros y cospeles en la Ciudad de Buenos Aires, ya que estos serán reemplazados por un sistema de estacionamiento medido.

A través del nuevo plan aparcamiento, los conductores que estacionen sus vehículos en la zona tarifada de la Ciudad podrán abonar las tarifas mediante una aplicación digital, lo cual es la principal novedad del sistema de estacionamiento.

Los parquímetros dejarán de funcionar.

Este sistema de estacionamiento estará disponible en los barrios porteños: Retiro, Monserrat, San Nicolás, San Telmo, Recoleta y Balvanera; por lo cual el Gobierno de la Ciudad exceptuará a los vecinos que residan en estas zonas de pagar la tarifa.

Para ello, cada residente debe tramitar un permiso, el cual se otorgará por un solo vehículo. Además, el Gobierno porteño determinará en qué calles se podrán estacionar de manera gratuita.

Fuente: Gobierno de la Ciudad.

En cuanto a los conductores que sí deben pagar en las zonas tarifadas, el proceso se realiza mediante la aplicación Blinkay, que se podrá descargar en todos los teléfonos celulares.

Una vez descargada la aplicación, el usuario debe crear una cuenta y registrar la patente del auto, además de una tarjeta de crédito, débito o Mercado Pago para pagar la tarifa. Al momento de requerir el servicio de parqueo, deberá indicar en qué calle dejó el vehículo y el tiempo estimado.

Los vehículos se deben estacionar de acuerdo con la nueva legislatura.

Además del pago digital, estará la opción de pagar en efectivo en comercios adheridos al programa, los cuales se ubican en las mismas zonas tarifadas de la ciudad.

 

En qué días y horarios funcionará el nuevo sistema

El nuevo plan de parquímetro mantendrá los días y horarios vigentes del anterior sistema, es decir, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 8:00 a 13:00 horas; no funcionará domingos ni feriados.

La app está disponible en PlayStore y AppStore.

El costo por hora de parqueo será de $45 y el pago podrá realizarse en dos formas: prepago (por adelantado);  y pospago (cuando se retire el auto).

Otras Noticias