JUAN MANZUR

Con la economía como tema central, Juan Manzur lidera una nueva reunión de Gabinete

En el encuentro, cada uno de los ministros expondrá las políticas que se desarrollan desde cada cartera.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 09:24

En medio de la fuerte presión económica que se vive en el país tras el aumento en el precio del dólar, Juan Manzur encabeza, en la mañana de este miércoles, una nueva reunión de Gabinete.

En el evento que se desarrolla en el salón Eva Perón de la Casa Rosada, Juan Manzur analizará, junto a los ministros, la situación de desabastecimiento de gasoil, los precios en los alimentos y el tema de las importaciones; además, el Jefe de Gabinete examinará cada una de las políticas que se desarrollan en cada cartera.

Además de Juan Manzur y sus ministros, en la reunión, participarán el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; y el jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel Olmos.

Cabe recordar que, en la última reunión de Gabinete, la cual se llevó a cabo el pasado 15 de junio, al encuentro, se unió el presidente Alberto Fernández, quien le hizo un pedido especial a cada uno de los ministros.

La reunión comenzó a las 7:45 horas.

El Jefe de Estado le solicitó al “gabinete, redoblar esfuerzos en cuanto a la gestión y, obviamente, priorizando las acciones que tengan mayor impacto y privilegiando a los grupos sociales más vulnerables", según expresó en su momento el mismo Manzur.

En este sentido, una de las prioridades del Gobierno consiste en bajar la inflación, que tras la permanente escalada de precios, se ha mantenido muy alta en lo que va del año.

El dólar alcanzó un precio récord este martes.

Ello, sumado a la disparada histórica del dólar blue, que este martes se ubicó en $238, enciende las alertas del equipo económico, pues, con la escalada de la divisa, los precios de productos y servicios subirán aún más.

 

Daniel Scioli participa por primera vez en la reunión de Gabinete

La reunión de ministros que lidera el Jefe de Gabinete hoy, tiene como novedad la participación del nuevo ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, quien reemplazó a Matías Kulfas.

Una vez concluya la reunión, habrá una rueda de prensa.

Además, al encuentro se presentaron los ministros del Interior; de Justicia; de Relaciones Exteriores; de Defensa; de Agricultura, Ganadería y Pesca; de Desarrollo Social; de Trabajo; de Turismo y Deportes; de Seguridad; de Cultura; de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Salud. 

Otras Noticias