BUENOS AIRES

Por cuarta vez, Buenos Aires fue elegida como la mejor ciudad de Latinoamérica para estudiar

Así lo indica el Ranking QS elaborado por la consultora británica Quacquarelli Symonds.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 10:12

Por cuarto año consecutivo Buenos Aires fue elegida como la mejor ciudad para estudiar de toda Latinoamérica, ubicándose en el puesto 23 a nivel mundial, según el Ranking QS de ciudades para estudiar.

El informe que es elaborado por la consultora británica Quacquarelli Symonds mide diferentes variables, en las que la urbe se destaca, puesto que Buenos Aires está muy por encima de otras ciudades de la región.

La ciudad cuenta con una alta gama de universidades.

El estudio señala que “la calidad de sus universidades, una cohorte estudiantil diversa y los constantes elogios de los estudiantes que han estudiado allí” le entregaron el liderazgo regional a Buenos Aires.

Esto si se tiene en cuenta que en Latinoamérica el segundo lugar lo ocupa Chile, que se ubica en el número 57, es decir, 30 puestos por debajo de la capital argentina. En tercer lugar quedó Ciudad de México en el puesto 68.

Los estudiantes destacan el sistema de educación.

En el ranking fueron incluidas 10 ciudades latinoamericanas: Monterrey, Lima, Buenos Aires, Santiago de Chile, San Pablo, Bogotá, Ciudad de México, Río de Janeiro, Quito y Montevideo.

Sobre el liderazgo que logró Buenos Aires, Ben Sowter, vicepresidente de QS, señaló que no era ajeno a que la ciudad fuera considerada como una de las mejores de la región, pues cuenta con uno de los mejores sistemas de educación y una de las mejores universidades del mundo, la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La UBA es la mejor universidad de Iberoamérica.

“La clasificación de ciudades estudiantiles de este año es la más amplia de la historia, y no es de extrañar que Buenos Aires sea un lugar sumamente envidiable para estudiar, ya que cuenta con uno de los sistemas de educación superior más sólidos de América Latina, así como con la mejor universidad según el Ranking de QS”.

 

En qué variables se destacó Buenos Aires

El ranking consideró a 140 ciudades de todo el mundo y midió variables como el nivel académico de las universidades que hay en cada ciudad, la cantidad y diversidad de estudiantes, y lo accesible que es, en cuanto a lo económico, que los estudiantes ingresen a las instituciones.

En 2019, la ciudad recibió 86 mil estudiantes internacionales.

Al respecto, la urbe se destacó por ser una de las que más tiene universidades en el ranking (10), además, cuenta con una alta diversidad estudiantil; pero quizás lo más importante fue el Student Voice, en el que los estudiantes destacan su experiencia y la calidad educativa en las universidades de la capital.

Otras Noticias