PREVIAJE

PreViaje 3: cuáles son las fechas de viaje y los requisitos de inscripción

El Gobierno oficializó la tercera edición del programa para promover el turismo en temporada baja.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 11:10

Mediante su Boletín Oficial, este miércoles, el Ministerio de Turismo y Deportes formalizó el lanzamiento de la tercera edición de PreViaje, por medio del cual miles de turistas podrán viajar al interior del país y recibir en forma de crédito el 50 % de lo gastado para usarlo en nuevo consumo.

Como en las veces anteriores, el programa tiene como objetivo promover el consumo de servicios turísticos a nivel nacional, además con PreViaje se impulsa el sector durante la temporada baja.

Con el programa se puede viajar a cualquier destino del país.

Por ello, la idea es que las personas que compren sus paquetes turísticos a través de PreViaje viajen entre el 15 de agosto y los primeros días de diciembre. Además es requisito realizar las reservas o compras de viaje con los prestadores turísticos adscritos al programa.

En consecuencia, el Ministerio de Turismo también habilitó desde hoy la convocatoria para que los prestadores que lo deseen puedan adherirse a la nueva versión del programa. La inscripción es obligatoria e incluye a los prestadores que hayan participado en las otras ediciones.

Más de 5 millones de turistas han viajado con PreViaje.

La inscripción se realiza a través del portal www.previaje.gob.ar, donde deben acceder en la opción “Soy prestador”. Allí las empresas encontrarán el listado de códigos de AFIP habilitados para formar parte del programa y los respectivos topes de crédito que cada uno genera.

Entre tanto, el ministerio comunicó que próximamente anunciarán cuándo los viajeros podrán registrarse en el mismo portal y cargar sus comprobantes de pago para que les reintegren el 50 % del valor de sus viajes.

El crédito se reintegra en una tarjeta del Banco Nación.

Cabe recordar que dicho reintegro se otorga a manera de crédito para redimir gastos en la adquisición de servicios turísticos como gastronomía, hotelería, excursiones, alquiler de vehículos, entre otros.

 

Cómo es el proceso de inscripción para los prestadores turísticos

Los prestadores que deseen vincularse a la tercera edición del programa deben ingresar a la página oficial de PreViaje. En la opción “Soy Prestador” deberán ingresar la clave fiscal, completar un formulario y suministrar un correo electrónico.

Fuente: Ministerio de Turismo y Deportes.

Además deberán elegir a qué categoría pertenecen entre el listado de códigos habilitados por la AFIP. Una vez completado el registro, al correo electrónico suministrado llegará toda la información sobre la nueva edición del programa, sus condiciones y requisitos.

Otras Noticias