ANSES

ANSES: quiénes cobran este viernes, 3 de junio

Conocé cómo sigue el calendario de pagos y qué beneficios se pagan hoy.
viernes, 3 de junio de 2022 · 01:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza este viernes 3 con el calendario de pagos correspondiente al mes de junio. En esta jornada, se van a entregar las remuneraciones de dos grupos sociales: Pensiones no Contributivas (PNC) y el Plan por Desempleo 2 y 3.

En el caso de las PNC, el organismo federal informó que hoy le toca el turno de cobrar a aquellos beneficiarios cuyos DNI (Documento Nacional de Identidad) terminen en número 4 y 5. A quienes deban recibir su efectivo hoy, podrán pasar por la sucursal bancaria designada sin necesidad de tramitar un turno previo, informó la ANSES

Este es el calendario de pagos de la PNC. 

Es importante destacar que las PNC de la ANSES, están destinadas a respaldar a aquellas personas que no tienen ingresos económicos fijos y que no cuentan con un trabajo formal, con el fin de brindarles una asistencia económica, médica y farmacológica de forma mensual. 

Existen tres categorías para las Pensiones no Contributivas: las que están dedicadas a las personas mayores de 65 años (por vejez), las que se le otorgan a las personas por causas de invalidez y las que reciben aquellas mujeres que son madres de siete o más hijos.  

Todas las fechas de cobro se consiguen en el sitio web de la ANSES. 

 

Plan por Desempleo 2 y 3

Este viernes 3, la entidad que preside Fernanda Raverta también va a empezar a pagar los aportes del Fondo por Desempleo 2 y 3, el subsidio mensual otorgado por el Estado para aquellas personas que perdieron sus trabajos por motivos no punibles durante los meses de la pandemia. 

Este grupo social, a diferencia de las PNC de la ANSES, recibirán sus remuneraciones mensuales de forma aleatoria, es decir, sus depósitos se realizarán sin seguir el orden por terminación de DNI desde hoy hasta el próximo jueves 9 de junio.

Otras Noticias