ALBERTO FERNÁNDEZ

Después de tres meses, Alberto Fernández y Cristina Kirchner se volverán a mostrar juntos en público

Los mandatarios compartirán el acto por la celebración del centenario de YPF.
viernes, 3 de junio de 2022 · 08:34

Luego de tres meses de conflicto político, silencio y distancia, Alberto Fernández y Cristina Kirchner volverán a mostrarse juntos en público para celebrar el centenario de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

El reencuentro entre el presidente y la vicepresidenta se dará hoy a las 17:00 h en Tecnópolis, donde también se espera que Alberto Fernández y Cristina Kirchner den un discurso, respecto al cual hay gran expectativa.

La relación de los mandatarios se ha desgastado.

Aunque inicialmente se pensó que Alberto Fernández no asistiría al evento, ante la confirmación de la participación de Kirchner, habría cambiado de parecer, por lo cual solo hasta hace pocas horas se confirmó su asistencia.

Si bien será un acto protocolario, hay gran expectativa por el encuentro de los mandatarios, el cual no se da desde hace más de tres meses, pues la última vez que fueron vistos en público fue el 1 de marzo, en el inicio del período de sesiones ordinarias del Congreso.

Tras el acuerdo con el FMI, los mandatarios se alejaron.

Durante este tiempo, Fernández y Kirchner se han mantenido alejados, incluso no han manifestado directamente alguna palabra tras las constantes y marcadas diferencias al interior del oficialismo.

No obstante, a través de las redes sociales, la vicepresidenta ha hecho varias publicaciones que parecerían estar dirigidas al jefe de Estado; además, durante su participación en Chaco, su discurso apuntó a criticar a la gestión del Gobierno.

Las diferencias políticas han aseverado la crisis en el oficialismo.

Por su parte, el presidente habló de las diferencias con Kirchner durante su última gira por Europa, donde fue enfático en asegurar que es él quien toma las decisiones, pero más allá de ello, que su pelea no es con la vicepresidenta sino con la oposición.

 

Cómo será la participación de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el acto de YPF

Para conmemorar el centenario de la petrolera, Kirchner dará un discurso, no obstante, será la antepenúltima en hablar. Por su parte, el presidente se encargará de cerrar el acto.

Se espera que el discurso del presidente esté enfocado a la crisis energética por la guerra.

En este sentido, se prevé que los mandatarios no convivan antes de la ceremonia y que, más allá de las especulaciones, solo sean parte del acto protocolario al cual fueron invitados.

Otras Noticias