DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este viernes, 3 de junio

Conocé aquí el precio de las distintas divisas para la compra y venta por unidad.
viernes, 3 de junio de 2022 · 00:30

Luego de tres jornadas consecutivas con importantes alzas, el dólar en el mercado oficial abre la rueda del viernes con una leve racha de estabilidad, tras avanzar apenas 7 centavos en la banca pública. Lo mismo ocurrió con el CCL y el blue, que hoy se venden al mismo precio del miércoles; mientras que el MEP fue el único que bajó.

Esta jornada, el dólar oficial se consigue en el Banco Nación (BNA) a $119.95 para la compra y $125.95 para la venta. En tanto, en el resto de las entidades privadas, la moneda norteamericana se vende a un promedio de $126.23 por unidad sin los impuestos. 

El dólar mayorista superó hoy la barrera de los 120 pesos: se cotiza a $120.30 para la compra y $120.50 para la venta. 

Por su parte, el dólar solidario, que parte del valor oficial y se le incluye el 30% del Impuesto PAÍS y el 35% como adelanto del Impuesto a las Ganancias,  registró este viernes un leve incremento de 12 centavos en el mercado regulado, por lo que a esta hora se cotiza a $207.82 para la venta unitaria, casi tres pesos por arriba del blue. 

 

Mercado bursátil 

En el mercado financiero, las monedas bursátiles tuvieron movimientos dispares durante la pasada jornada. En el caso del dólar Contado Con Liqui (CCL), que se usa para invertir en la bolsas de acciones del mercado extranjero, se consigue este viernes a $214.53 para la venta por unidad, el mismo valor de los últimos dos días. 

En el mercado local, el CCL se alza como la divisa más cara, seguida del solidario, el MEP y el blue. 

Mientras tanto, la moneda estadounidense denominada MEP o Bolsa, que se utiliza para comprar acciones en el mercado local, se vende hoy a un promedio de $206.53 por cada billete, luego de bajar $1.63 en la rueda del jueves. 

 

Mercado paralelo 

En las casas de cambio de la City porteña, el dólar blue opera con estabilidad y se consolida como la divisa minorista más barata de todo el mercado cambiario de la Argentina.

Según el relevamiento del portal digital Dólar Sí, el billete paralelo se compra a esta hora a $203 por unidad, mientras que su valor de venta está fijado en $206. En tanto, la brecha entre el blue y el oficial mayorista se mantiene en un 71%, igual que el día anterior. 

Otras Noticias