ESCUELAS

Escuelas bonaerenses cancelan sus clases o recortan el horario por problemas de calefacción

Se estima que a alrededor de 350 establecimientos les falta el suministro de gas para el invierno.
viernes, 3 de junio de 2022 · 10:55

Luego de permanecer cerradas meses por la pandemia del coronavirus, ahora algunas escuelas en la provincia de Buenos Aires, deben cancelar sus clases o acortar los horarios por la falta de gas para la calefacción.

Desde este lunes, los establecimientos educativos comenzaron a cerrar sus puertas debido a que en las escuelas no hay gas para calentar las aulas, lo que afecta a más de 300 mil alumnos de la provincia.

Desde esta semana se suspendieron las clases.

De acuerdo con datos oficiales, al menos 350 escuelas tuvieron que implementar esta medida de fuerza por la falta de calefacción; no obstante, esta no sería la primera vez que se denuncia esta problemática.

Según el sindicato Seduca, durante la última década el problema de la falta de gas para calefaccionar las aulas se ha repetido año tras año, lo que ha implicado que los estudiantes pierdan hasta 17 días de clase.

En esta oportunidad, cada plantel ha determinado cómo continuar con la jornada escolar; en este sentido, algunos han decidido suspender las clases, mientras que otros acortan el horario para que no se pierdan tantos días de clase.

Desde el Ministerio de Educación provincial señalaron que de las 11 mil escuelas que hay, 2.000 manifestaron tener problemas con la calefacción y, aunque se hizo una inversión para solucionar el tema, 350 todavía tienen problemas.

Educadores exigen una respuesta del Gobierno.

Los distritos más afectados por las suspensiones son Merlo, con 120 escuelas cerradas y, Quilmes, con 59 cierres. Seguido, está La Plata, La Matanza, Lomas de Zamora, Berazategui, Avellaneda y Lanús que también reportaron decenas de escuelas sin servicio.

 

Qué dice el Gobierno sobre el problema de calefacción en las escuelas

El Gobierno bonaerense informó que presentará un informe sobre la situación “en las próximas horas” y que están “trabajando” para solucionar el problema en los planteles, lo que hoy afecta a cientos de estudiantes.

Las clases pueden suspenderse cuando las temperaturas son inferiores a los 10° y no hay calefacción.

Entre tanto, la oposición le ha hecho duras críticas al gobernador Axel Kicillof por no atender oportunamente la situación, ya que es un problema que se pudo resolver con antelación.

Otras Noticias