ANSES

Refuerzo de Ingresos: la ANSES terminó de pagar la primera cuota y anunció qué pasará con la segunda

La medida alcanza a 7,5 millones de trabajadores informales y monotributistas.
viernes, 3 de junio de 2022 · 09:25

Este jueves, la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) terminó de pagar la primera de las dos cuotas que se entregarán como parte del Refuerzo de Ingresos que autorizó el Gobierno para hacerle frente a la inflación.

El organismo otorgó a más de 7,5 millones de trabajadores informales y monotributistas de las categorías A y B una cuota por $9.000 desde el pasado 19 de mayo, cuando la ANSES comenzó a pagar el Refuerzo de Ingresos.

El organismo evaluó cada una de las solicitudes.

Ahora, los beneficiarios al subsidio, deben recibir por medio de la ANSES el segundo pago de $9.000, el cual se prevé se empiece a cancelar a mediados de junio; no obstante las fechas aún no han sido confirmadas.

Cabe recordar que el organismo que conduce Fernanda Raverta recibió más de 11 millones de solicitudes, luego de que el Gobierno anunciara el pago del refuerzo; sin embargo solo 7,5 millones cumplieron con todos los requisitos.

El Refuerzo de Ingresos fue anunciado tras confirmar la inflación de marzo.

Ante ello, en pasados días varias organizaciones sociales realizaron una marcha para exigirle al Gobierno que le otorgue el bono a todos los ciudadanos que se postularon para recibirlo.

La manifestación que fue liderada por el Polo Obrero, también reclamaba que el valor del bono era muy bajo y no alcanzaba a sobreponer la pérdida de ingresos que han tenido los ciudadanos por la inflación.

La ANSES ya no recibe reclamos sobre las solicitudes.

Entre tanto, quienes sí lograron salir beneficiarios esperan a que la ANSES confirme a partir de cuándo se abonará el segundo pago, el cual se deposita en las cuentas bancarias registradas por cada solicitante.

 

Cómo se paga el Refuerzo de Ingresos

El Refuerzo de Ingresos es un bono de $18.000 que se paga a través de la ANSES, en dos cuotas de $9.000. La primera de estas ya se abonó, y la segunda, se prevé que se cancele entre mediados y finales de junio.

El organismo debe definir cuándo iniciará la segunda etapa.

El pago de las cuotas se otorga de acuerdo con la terminación del número de DNI del solicitante y según el calendario de pagos que disponga el organismo

Otras Noticias