DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este jueves, 30 de junio

Conocé aquí el valor de las divisas para la compra y venta por unidad.
jueves, 30 de junio de 2022 · 00:30

Tras dos jornadas de fuertes subas, el dólar blue opera bajo un clima de tensa calma en el mercado paralelo, pero se mantiene en su precio nominal más alto de toda la historia; mientras que el oficial perforó la barrera de los $130 el miércoles. 

A esta hora, el dólar oficial se ofrece en las pantallas del Banco Nación (BNA) a un promedio de $124,13 para la compra y $130,13, para la venta; mientras que, en la banca privada, la moneda estadounidense se mantiene sobre los $130 para la venta por unidad. 

El dólar mayorista se cotiza hoy a $124,70 para la compra y $124,90 para la venta. 

Por su parte, el dólar solidario (cuyo valor parte del oficial y se le suma el 30% del Impuesto PAÍS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias) cerró la rueda del miércoles con una nueva suba, por lo que esta mañana se cotiza a un estimado de venta de $214,71 por cada billete

 

Mercado bursátil 

En los mercados financieros, por su parte, las monedas bursátiles cruzaron la barrera de los $250 en la mañana del miércoles para luego bajar levemente al cierre de la rueda. Tanto el dólar MEP como el CCL se mantienen como las divisas minoristas más caras del mercado. 

El dólar promedio se cotiza este jueves a $122,44 para la compra y $130,24 para la venta. 

En primer lugar, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), destinado a la compra de acciones en las bolsas extranjeras, esta mañana, se vende a $248,71 por unidad. En tanto, el tipo de cambio denominado MEP o Bolsa, que se usa para invertir en el mercado nacional, se consigue, este jueves, a $244,34 para la venta

 

Mercado paralelo 

Finalmente, en el mercado paralelo, el dólar blue abrió la rueda del jueves con estabilidad, tras anotarse dos avances acelerados entre el lunes y el miércoles. Por primera vez en la historia, el informal se vende por arriba de los $230, a punto de rebasar el umbral de los $240 por unidad. 

A esta hora, la moneda que circula sin regulaciones del Banco Central (BCRA) se consigue en las casas de cambio de la City porteña a $235 para la compra y $238 para la venta, lo que ubica a la brecha cambiaria con el oficial sobre el 100%.

Otras Noticias