GOBIERNO

El Gobierno afirmó que no “hay ningún cepo a las importaciones”

La portavoz presidencial se refirió en las últimas horas a la medida adoptada por el BCRA.
jueves, 30 de junio de 2022 · 11:27

Luego de que el Banco Central (BCRA) anunciara un mayor control de las importaciones para cuidar las reservas, los empresarios han criticado la medida del Gobierno, incluso se ha hablado de que “hay un cepo a las importaciones”.

Al respecto, esta mañana, Gabriela Cerruti en rueda de prensa afirmó: “No hay ningún cepo a las importaciones” y aclaró que la medida del Gobierno tampoco significa que haya “una restricción a las importaciones”, sino que el Poder Ejecutivo busca priorizar a las empresas que tienen acceso al financiamiento.

El Banco Central restringió el acceso a dólares para importaciones.

"La medida prioriza a las empresas que tienen acceso al financiamiento para las importaciones. Todas las empresas pueden importar. Lo que se prioriza es la mirada, los dólares que van a las inversiones productivas. Las pymes tampoco tienen ninguna restricción, solo beneficios", dijo la representante del Gobierno.

Asimismo, la portavoz aseguró que la medida del BCRA es “transitoria” y que hay al menos 20 mil empresas que se verán beneficiadas con la nueva regulación, especialmente las pymes.

Adicionalmente, la medida prioriza “aquellos temas que hay que resolver con urgencia en el momento”, por lo que, por ejemplo, no se generaron modificaciones o restricciones para el ingreso de combustible y medicamentos.

Además, la portavoz aclaró que la regulación no establece una restricción a las importaciones como tales, sino que las empresas lo deben hacer sin el financiamiento del Banco Central, es decir, con dólares propios.

Las reservas se usarán para temas estratégicos y prioritarios.

Esto con el fin de usar las reservas en temas que son prioritarios, como la importación de combustible para el invierno, según refirió Cerruti.

 

El Gobierno destacó el crecimiento de la economía

Pese a la crisis que se vive como consecuencia de la inflación y la escalada del dólar, entre otros factores, el Poder Ejecutivo asegura que el país tiene un buen repunte económico.

Fuente: TN

Al respecto, la portavoz presidencial destacó que “la economía da muestras de fortalecimiento” y que “siguen creciendo los números de la distribución del ingreso”, mientras se reduce la brecha de desigualdad.

Otras Noticias