REFUERZO DE INGRESOS

Hoy finaliza el pago de la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos

7,5 millones de trabajadores informales y monotributistas de las categorías A y B recibieron el beneficio.
jueves, 30 de junio de 2022 · 10:03

Este jueves, 30 de junio, finaliza el pago de la segunda cuota de $9.000 correspondiente al Refuerzo de Ingresos que otorgó el Gobierno a monotributistas de las categorías A y B y a trabajadores informales y de casas particulares.

Con ello, se completará el pago del bono de $18.000 que se otorgó por concepto de Refuerzo de Ingresos, como parte de las medidas que adoptó el poder Ejecutivo para hacerle frente a la inflación.

El pago de la segunda cuota de $9.000 del Refuerzo de Ingresos se abona a través de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), de acuerdo con la terminación del número del DNI de los beneficiarios.

Esto quiere decir, que el día de hoy cobran los usuarios cuyo documento de identificación finalice en 9. El pago se depositará en la misma CBU en la que se abonó la primera cuota y que fue registrada al momento de hacer la inscripción al programa.

Más de 11 millones de personas se inscribieron para recibir el refuerzo.

En efecto, a partir de julio ningún beneficiario recibirá depósitos por Refuerzo de Ingresos; no obstante, los usuarios de las demás prestaciones sociales de la ANSES, cobrarán sus haberes de acuerdo al calendario de pagos del organismo.

Además del bono de $18.000 para monotributistas y trabajadores informales, el Gobierno también dio un apoyo económico de $18.000 para jubilados y pensionados, el cual fue pagado $6.000 en abril y $12.000 en mayo.

Para ello, el Poder Ejecutivo realizó una inversión de $206.000 millones, lo que alcanzó a 6,1 millones de jubilados y pensionados y a 7,5 millones de trabajadores informales, de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B.

 

Cómo saber si cobre el Refuerzo de Ingresos

Aunque los ciudadanos que fueron favorecidos con el bono fueron notificados previamente, cada usuario puede consultar a través del portal web de la ANSES si le corresponde cobrarlo.

La ANSES eligió a los beneficiarios.

Para realizar el proceso, hay que ingresar a Mi ANSES, con el número de CUIL y Clave de la Seguridad Social, en la sección de "Trámites / Refuerzo de Ingresos".

Otras Noticias