PARO DE TRANSPORTISTAS

Paro de transportistas: tras la muerte de un camionero, anunciaron cambios en la medida de fuerza

El sector le exige al Gobierno soluciones ante la falta de gasoil en todo el país.
jueves, 30 de junio de 2022 · 12:00

Luego de que la justicia confirmara que un camionero que sobrepasó un piquete falleció tras ser atacado con una piedra, los conductores anunciaron cambios en el paro de transportistas que ya cumple más de una semana.

Según detalló Santiago Carlucci, presidente de Transportistas Unidos de Argentina (TUDA), la medida de fuerza se suspenderá de forma momentánea y en rechazo a lo ocurrido; no obstante, en los próximos días, el paro de transportistas podría continuar.

La falta de gasoil afecta 21 provincias.

En diálogo con TN, Carlucci aseguró que por ahora se levantarán los cortes de ruta como un gesto de solidaridad con los familiares de Guillermo Andrés Jara, el camionero que falleció tras ser atacado el lunes, y que hoy se analizará hasta cuándo se levantará el paro de transportistas.

“Te diría que ya no sigue ningún corte en principio, porque es lo que se determinó anoche, para ser solidarios con un colega que falleció, independientemente de lo que haya pasado, porque ninguno de nosotros lo sabe a ciencia cierta. Lo único que sabemos es que esa persona quiso embestir un piquete y lamentablemente terminó en una muerte”.

La justicia capturó a tres personas por el caso del camionero.

El Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP), la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA) y Transportistas Unidos de Argentina (TUDA) habrían tomado la decisión.

Esto significa que los conductores mantendrán sus reclamos ante el Gobierno, ya que por ahora no les han asegurado salidas que pusieran fin al problema con el desabastecimiento del combustible.

Se suspenderán los piquetes.

Además el sector insiste en que hay que actualizar las tarifas del flete, pese a que el Gobierno fijó un aumento del 25% este miércoles, lo que el gremio señaló que era “una tomada de pelo”.

 

Qué dice el Gobierno sobre la escasez de gasoil

Aunque por ahora no hay nada muy definido, este miércoles, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, le aseguró a la prensa que pudo conocer que las compras de combustible ya “estaban hechas”.

Desde hace más de tres meses los camioneros denunciaron los problemas con el gasoil.

En este sentido, el problema con el suministro debería resolverse en los próximos días, pues los barcos estarían por llegar. Con ello, los camioneros podrían considerar levantar del todo su medida de fuerza.

Otras Noticias