DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este sábado, 4 de junio

Seguí aquí el precio de las diferentes divisas que operan en los mercados de cambio.
sábado, 4 de junio de 2022 · 00:00

Luego de dos rachas de mediana estabilidad, el dólar regulado volvió a marcar una importante suba en el mercado oficial, tras anotarse un avance de 26 centavos el viernes. Por su parte, el blue marcó un retroceso de $2 para venderse hoy como la divisa minorista más barata de todo el mercado cambiario.

En tanto, el Banco Central (BCRA) cerró la primera ronda hábil del mes de junio con una mini racha de compras, al adquirir unos 10 millones de dólares. Sin embargo, las ventas de divisas marcaron la ronda semanal, dado que entre el lunes y el martes la entidad se desprendió de más de 200 millones de dólares de sus reservas. 

Las ventas del mes complican las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional. 

 

Así amanece el dólar en el mercado oficial 

Tras la suba de casi 30 centavos, el dólar oficial se mantuvo sin modificaciones. A esta hora de la mañana, se cotiza a $119.95 para la compra y $125.95 para la venta en el Banco Nación (BNA). Mientras que en el resto de las entidades privadas, el billete verde roza los $127 para la venta por unidad.  

En cuanto al dólar solidario, la moneda que se compone del valor oficial y a la que se le suman el 30 % del Impuesto PAÍS y el adelanto del 35 % del Impuesto a las Ganancias, hoy se ofrece a un promedio de venta de $207.82 por cada billete

El dólar mayorista subió 10 centavos: se cotiza a $120.45 para la compra y $120.65 para la venta. 

 

Mercado bursátil 

En el caso de los tipos de cambio financieros que operan en los mercados bursátiles, ambos trazaron su segunda racha de estabilidad de la semana y se mantienen al mismo precio del miércoles. 

Este sábado, 4 de junio, el dólar Contado con Liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, se cotiza a $214.53 para la venta; y el denominado Bolsa o MEP, destinado a las inversiones en el mercado local, se vende a un promedio de $206.66 por unidad

 

Mercado paralelo 

Finalmente, el dólar blue abre la rueda del sábado con una tendencia bajista, tras perder $1 durante el último día hábil de la semana. Este retroceso hizo que el informal se consolide como el tipo de cambio minorista “más barato” de todo el mercado nacional. 

En las casas de cambio de la City porteña, también conocidas como las cuevas de Florida, el dólar informal se compra a un promedio de $201 y se vende a $204, por lo que la brecha con el oficial se redujo a un 70 %, el porcentaje más bajo del último año.

Otras Noticias