MATÍAS KULFAS

Ya se sabe quién reemplazará a Matías Kulfas en el Ministerio de Desarrollo

Autoridades del Gobierno de la Nación confirmaron el nombre del nuevo titular de la cartera.
sábado, 4 de junio de 2022 · 21:35

Luego de la repentina salida de Matías Kulfas del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el Gobierno de Alberto Fernández dio a conocer el nombre de la persona que se encargará de ahora en más de esta cartera federal. 

Según la información compartida este sábado por el diario Clarín, que cita a autoridades del Gobierno, el exgobernador Daniel Scioli será quien sustituya en el cargo al destituido ministro Matías Kulfas.

Hasta hoy, Scioli se desempeñaba como embajador de la Argentina en Brasil. 

Al parecer, fue el mismo presidente de la República quien le ofreció el puesto a Scioli esta tarde en los Olivos, luego de que ambos sostuvieran una reunión telefónica por la salida de Matías Kulfas del Ministerio. 

Por esta misma vía, pero unas horas antes, Alberto Fernández le había solicitado la renuncia a Kulfas de la cartera de Desarrollo Productivo.

Kulfas renunció por pedido de Alberto Fernández. 

Se tiene previsto que la toma de posesión del embajador argentino en Brasil se realice la próxima semana, después de que Alberto Fernández regrese de su viaje a Los Ángeles, donde participará en la Cumbre de las Américas.

 

Por qué dimitió Kulfas de la cartera de Desarrollo

El apartamiento del político de la cartera de Desarrollo Productivo se da a solo unas horas de que la vicepresidenta de la República, Cristina Fernández, publicara en Twitter una serie de mensajes "presuntamente difundidos por el despacho manejado por Kulfas" en los que se le atacaba a ella y otros funcionarios afectos a CFK. 

CFK apuntó contra Kulfas por el presunto off the récord divulgado por su despacho. 

De acuerdo con la vicepresidenta, la oficina de prensa del despacho de Desarrollo habría difundido una "información falsa" en la que se le señala a ella y a  funcionarios de ENARSA (Energía Argentina Sociedad Anónima) de "haber armado un supuesto paquete de licitaciones a modo de Techint" para comprar los materiales necesarios para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner. Una acusación que desee ambos despachos fue desmentida.

Ante esta situación, el jefe de Gobierno se vio obligado a pedir la dimisión de Matías Kulfas para respaldar a la vicepresidenta y a la entidad pública. 

Otras Noticias