DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este domingo, 5 de junio

Seguí aquí el precio de las diferentes divisas que operan en el mercado de cambios.
domingo, 5 de junio de 2022 · 00:13

Las distintas cotizaciones del dólar en Argentina abren la rueda cambiaria de hoy, domingo, 5 de junio, con una nueva racha de estabilidad, lo que sucede todos los fines de semana por el cierre de la actividad bancaria en las entidades públicas y privadas.

A esta hora, el dólar oficial opera en las pizarras del Banco Nación (BNA) a $119.95 para la compra y $125.95 para la venta, por lo que la suba acumulativa de toda la semana fue de $1.33. Mientras que la divisa regulada en la banca privada ronda los $127 para la venta por unidad.

El dólar mayorista subió $1.08 durante toda la semana: se cotiza hoy a $120.45 para la compra y $120.65 para la venta.

En el caso del dólar solidario, el tipo de cambio minorista que se compone del valor oficial e incluye en 30% del Impuesto PAÍS y el 35% como adelanto al Impuesto a las Ganancias, el avance total entre el lunes y el domingo fue de $2.23, por lo que a esta hora se consigue a promedio de $207.85 por cada billete.

 

Mercado bursátil

Por su parte, en el denominado mercado bursátil, la semana transcurrió sin mayores cambios para ambas divisas. En primer lugar, el dólar Contado Con Liqui (CCL), destinado a la compra de acciones en las bolsas extranjeras, registró un retroceso de 82 centavos respecto a la semana pasada, por lo que hoy se vende a $214.53 por unidad.

El dólar promedio avanzó $1.59 la semana pasada: hoy se cotiza a $118.25 para la compra y $125.94 para la venta.

En tanto, el dólar MEP o Bolsa, que se utiliza para invertir en el mercado nacional, también tuvo una caída sostenida durante toda la semana, ya que perdió $4.12 en su valor. Esta mañana el billete se vende a un promedio de $206.66 por unidad.

El dólar informal cerró con una racha bajista. 

 

Mercado paralelo

Finalmente, en el mercado paralelo, el dólar blue cerró la ronda semanal con una baja de $1, por lo que el retroceso acumulado de la semana fue de $2, recuperando así su valor más bajo de mayo.

Según el relevamiento del portal digital Dólar Sí, hoy el billete informal se compra a un promedio de $201 y se vende a $204 por unidad, por lo que la brecha cambiaria con el oficial se mantiene en un 70%, la cifra más baja del año 2022.

Otras Noticias