AGUSTÍN ROSSI

El presidente Alberto Fernández se reunió con Agustín Rossi, quien estará al frente de la AFI

El exfuncionario vuelve al Ejecutivo tras la renuncia de Cristina Caamaño.
domingo, 5 de junio de 2022 · 10:35

El presidente Alberto Fernández se reunió en Olivos con Agustín Rossi, quien a partir del lunes estará al frente de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia). Este encuentro surge en medio de tensiones al interior del Ejecutivo por el despido del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario anunció que el político se sumará a su administración aunque se requerirá el acuerdo del Senado de la Nación. “De este modo volverá a sumarse al gobierno nacional aportando toda su experiencia y honestidad”, adelantó sobre Agustín Rossi.

Fernández se reunió con Rossi y Caamaño.

Vale recordar que Agustín Rossi volverá a ser parte del Gobierno luego de dejar el Ministerio de Defensa para disputar las elecciones en Santa Fe. Su retorno al Gobierno es pese a que tanto Alberto como Cristina Kirchner no apoyaron su postulación al Senado.

La llegada de Agustín Rossi al Gobierno es tras la salida de Cristina Caamaño. “Seguiremos trabajando como hasta ahora transparentando su funcionamiento y profundizando su eficiencia en el marco del Estado de Derecho”, añadió el presidente de la nación.

El relevo ocurre a solo horas del despido de Matías Kulfas.

El día lunes concluye la intervención dispuesta en la Agencia Federal de Inteligencia. Cristina Camaño llevó adelante el organismo con notable esfuerzo y honestidad, con ella pusimos fin a los sótanos de la democracia. Mi eterna gratitud por su trabajo y compromiso

 

Fernández compartió la carta de Caamaño

La antecesora del funcionario escribió una carta en la que agradeció a Alberto por la confianza para asumir la responsabilidad de estar al frente de la AFI. “Siempre contamos con su respaldo ante cada decisión que debimos tomar”, puntualizó.

Rossi ya fue parte de la gestión de Alberto Fernández.

Caamaño elogió a Agustín Rossi, a quien definió como un cuadro político y de gestión que podría consolidad y profundizar el trabajo que se ha llevado a cabo a partir de 2019.

Otras Noticias