INCENDIOS FORESTALES

Santa Fe y Entre Ríos reportan incendios forestales activos: bomberos intentan contener las llamas

El último reporte del SNMF detalló que el siniestro de La Rioja se encuentra “contenido”.
domingo, 5 de junio de 2022 · 23:21

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego de la Nación (SNMF) confirmó este domingo que hay dos incendios forestales activos en el país: uno en la provincia de Entre Ríos y otro en Santa Fe. Mientras que el siniestro que suma varios días en la jurisdicción de La Rioja “ya se encuentra contenido”.

En su último reporte, el organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible detalló que “el incendio forestal que tiene lugar en la provincia de Entre Ríos se localizó en el departamento de Gualeguay”. Por su parte, “el foco incendiario activo identificado en Santa Fe se focaliza en el distrito de Constitución”. 

Alrededor de un centenar de bomberos trabajan en Santa Fe y Entre Ríos para apagar los incendios forestales. 

Ahora bien, en el caso del incendio forestal localizado en el departamento de Rosario Vera Peñaloza, en La Rioja, el SNMF informó que se encuentra “contenido”, lo que significa que se logró asegurar el perímetro para evitar su extensión. Sin embargo, las llamas aún no han sido extinguidas

Además, las autoridades confirmaron que las conflagraciones focalizadas en los departamentos de Pueyrredón y Coronel Pringles, en la provincia de San Luis, ya fueron controladas y extintas en su totalidad. 

Se enviarán los recursos necesarios para contener las llamas en ambas jurisdicciones. 

 

Respaldo federal para la mitigación de incendios

Desde la cartera de de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación se dio a conocer hoy que “se enviaron varias móviles aéreas hasta las jurisdicciones de Entre Ríos y Santa Fe para poder sumar a las labores de contención y mitigar el impacto de las llamas”

Asimismo, la entidad designó a un equipo de brigadistas especializados para que viajen a las zonas de los siniestros y colaboren en las labores de mitigación. En el caso de la provincia de Santa Fe, se sumó a los operativos una embarcación del sistema Parques Nacionales para acabar con las llamas.

Otras Noticias