ESCUELAS

Alberto Sileoni se reúne con gremios docentes por la falta de gas en las escuelas

Más de 300 establecimientos suspendieron la jornada escolar por los problemas con la calefacción.
lunes, 6 de junio de 2022 · 12:21

Desde la semana pasada, más de 300 escuelas en la provincia de Buenos Aires cerraron sus puertas o modificaron el horario de la jornada escolar, debido a la falta de gas para la calefacción.

Por ello, el director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, se reunirá con gremios docentes para analizar el problema en las escuelas y buscar una solución para los establecimientos educativos.

Estudiantes y docentes exigen una solución.

El Frente de Unidad Docente, que componen FEB, Suteba, Sadop, AMET y Udocba, solicitó el encuentro con Sileoni para “dar tratamiento específico a las condiciones prioritarias para el desarrollo de clases en el período de bajas temperaturas en las escuelas bonaerenses".

Asimismo, el sindicato comunicó que “para el FUDB fundamental acceder a la información de los planes y programas destinados a obras de gas, encendido y mantenimiento de sistemas de calefacción, y asimismo tomar conocimiento de los recursos transferidos a los consejos escolares y a los municipios”.

El ministro espera presentar una solución a la problemática.

Al respecto, desde el Gobierno provincial señalaron en pasados días que, durante la actual administración, se ha hecho una inversión de más de $2.000 millones para solucionar los problemas de calefacción en los planteles.

No obstante, 350 establecimientos todavía presentan inconvenientes para calentar las aulas, por lo cual han tenido que implementar medidas de fuerza como la suspensión de las clases.

Los estudiantes pierden días de clase por la falta de gas.

Por ello, la reunión con Sileoni buscará poner fin a esta problemática, ya que anualmente las escuelas denuncian tener dificultades con el gas durante la temporada de frío.

 

El Gobierno presentó un informe sobre la situación

La Dirección General de Cultura y Educación reveló en un informe que la administración de Axel Kicillof realizó 1.552 intervenciones en escuelas, de las cuales 888 ya se finalizaron y 664 se encuentran en ejecución.

Algunas escuelas presentan problemas con la calefacción anualmente.

Asimismo, el gobernador Axel Kicillof detalló que van a trabajar para dar solución a la situación, ya que más de 300 mil estudiantes se han visto afectados por la suspensión de clases.

Otras Noticias