ANSES

ANSES: quiénes cobran este lunes, 6 de junio

Conocé aquí cuáles son los beneficios sociales que recibirán sus aportes la próxima semana.
lunes, 6 de junio de 2022 · 01:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanzará, este lunes 6, con el calendario de pagos correspondiente al mes de junio. Durante esta jornada, se van a entregar las remuneraciones de dos grupos sociales: Pensiones no Contributivas (PNC) y el Fondo de Desempleo.

Según lo trascendido por el organismo previsional, para este día se tiene previsto abonar las remuneraciones de aquellos beneficiarios cuyos DNI (Documento Nacional de Identidad) finalicen en 6 y 7. Mientras que el día martes 7, la ANSES pagará los desembolsos de quienes tengan documentos finalizados en 8 y 9. 

Este es el calendario completo de las PNC. 

De igual forma, este lunes 6, la ANSES seguirá acreditando los depósitos correspondientes al Plan por Desempleo 2 y 3, el beneficio social destinado a aquellas personas que se encuentran en situación de desocupación laboral y que hayan perdido sus trabajos por causas injustificadas. 

Los depósitos para esta prestación de la ANSES se realizarán de forma aleatoria y sin seguir el orden por terminación de DNI. Será el próximo miércoles 9 de junio cuando se complete el pago de este beneficio, informó en su sitio web la entidad que preside Fernanda Raverta. 

Todas las fechas de pago se consiguen en la página web de la ANSES. 

 

Cómo sigue el cronograma para esta semana 

A partir de mañana, martes 7 de junio, se empezarán a depositar los abonos mensuales de las Asignaciones de pago único por matrimonio, adopción y nacimiento. Este grupo, igual que el fondo por desempleo, recibirá sus remuneraciones sin seguir un orden por terminación de DNI desde el 7 de este mes hasta el 12 de julio, respectivamente. 

Por su parte, el miércoles 8, se sumarán los abonos de los jubilados y pensionados con haberes menores a $42,178, la Asignación Familiar por Hijo (AFH), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas.

Otras Noticias