CHOFERES

Colapsa la autopista Buenos Aires-La Plata, tras la protesta de choferes de micros

Los conductores amenazaron con cortar el otro lado de la vía si el Gobierno no les responde.
lunes, 6 de junio de 2022 · 14:18

Desde tempranas horas de la mañana en la autopista Buenos Aires-La Plata se registra un enorme embotellamiento, debido a una protesta que realizan los choferes de micros, el kilómetro 7 de la vía, en dirección a la Ciudad.

La manifestación de los conductores ha generado retrasos de más de tres horas sobre el corredor, especialmente, a la altura del peaje de Dock Sud, donde los choferes se han instalado como símbolo de protesta.

Las autoridades tratan de controlar la situación.

Los choferes le exigen al Gobierno que les autoricen trabajar, ya que no pueden movilizar pasajeros por la antigüedad de las unidades, incluso, señalaron que mantendrán la medida de fuerza hasta que el Ministerio de Transporte les dé una solución.

Ariel Porciel, uno de los voceros de la protesta señaló en diálogo con Telam que lo que exigen es más tiempo para renovar sus unidades, ya que, a partir de este mes, perderán la licencia de transporte por la antigüedad de estas.

Desde las 4:30 se presenta congestión vehicular.

“El 30 de junio un total de 480 unidades pierden la autorización de la licencia y 1.500 familias quedan sin trabajo. No queremos pedir plata al Estado, queremos que nos den más tiempos para poder renovar nuestras unidades",

El embotellamiento que se extiende por más de cinco kilómetros ha afectado a cientos de ciudadanos que se movilizan este lunes por el corredor vial, puesto que en la protesta participan conductores de gran parte del país.

Los transportistas piden que los dejen trabajar.

Entre tanto, Porciel advirtió que si el Gobierno no les brinda una solución, se tomarán el otro tramo de la vía para extender su protesta, la cual ya completa más de ocho horas.

 

Qué dice el Gobierno sobre la manifestación de los choferes

En respuesta a la solicitud de los conductores, el Ministerio de Transporte señaló que se trabaja en un proyecto de ley para extender por dos años más las licencias de transporte.

El Gobierno asegura que trabaja en una solución para el sector.

“La única vía posible para lograr efectivizar la extensión de dos años es por medio del Congreso Nacional, que será el encargado de convocar a las empresas de micros de turismo involucradas para debatir el proyecto y continuar el diálogo".

Otras Noticias