SUBSIDIOS DE TRANSPORTE

Comienza el debate en Diputados para bajar los subsidios de transporte en el AMBA

Desde el Gobierno anunciaron que analizan una suba del 40% para la tarifa de colectivos en la Ciudad.
lunes, 6 de junio de 2022 · 13:43

Este martes, la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados se reunirá para debatir una propuesta de gobernadores y legisladores del interior, para modificar la distribución de los subsidios de transporte en el AMBA.

Esto, dado que, en la Ciudad de Buenos Aires, se entrega la mayor parte de los subsidios de transporte, mientras que, en el resto de las provincias, el aporte del Estado es mucho menor.

En la Ciudad se paga la tarifa más económica.

Dicha situación sobre los subsidios de transporte ha generado gran polémica, especialmente ,al momento de debatir el presupuesto de la nación, ya que los gobernadores exigen un trato igualitario.

Por ello, en Diputados, a partir de mañana a las 14:00 horas se debatirá una propuesta en la que, mediante una nueva ley, se fijen nuevos parámetros de distribución; entre ellos, la cantidad de unidades habilitadas, la cantidad de empleados declarados y la cantidad de kilómetros promedio recorridos.

Si se logra un consenso, el proyecto podría ser aprobado.

La iniciativa sería liderada por el presidente de la comisión de Transporte de Diputados, Jorge Rizzotti, quien habría citado a los legisladores para debatir la propuesta mañana.

No obstante, este no es el único proyecto sobre la mesa que propone modificar la distribución de los subsidios, por lo que también se analiza la posibilidad de generar una nueva propuesta con el consenso de todos los legisladores.

Los gobernadores exigen una mejor distribución de los subsidios.

Además, la comisión discutirá la creación de la Comisión de Jurisdicciones Beneficiarias del Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano del Interior del País, en el ámbito del Ministerio de Transporte de la Nación.

 

El Gobierno planea aumentar la tarifa del colectivo en la Ciudad

Durante la presentación de su informe de gestión, Juan Manzur, aseguró que el Gobierno prepara una propuesta para aumentar un 40% la tarifa del colectivo en la Ciudad de Buenos Aires.

La propuesta del Gobierno afectará 32 líneas de colectivos.

Esto, en respuesta a los constantes reclamos de gobernadores y transportistas del resto del país, quienes exigen que el Estado le brinde el mismo apoyo económico a todas las provincias.

Otras Noticias