AGUSTÍN ROSSI

El Gobierno oficializó el ingreso de Agustín Rossi a la AFI

El exministro de Defensa reemplazará a Cristina Caamaño luego de que ella concluyera su intervención en el organismo.
lunes, 6 de junio de 2022 · 09:36

El presidente Alberto Fernández anunció recientemente que, tras concluir la intervención de Cristina Caamaño en la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), Agustín Rossi estará en su reemplazo.

La medida sobre la llegada de Agustín Rossi a la AFI se formalizó mediante el Boletín Oficial publicado este lunes, con lo cual se confirma el retorno del exministro de Defensa al servicio público.

Se prevé que Agustín Rossi asuma la intervención del organismo desde hoy mismo, ya que se vence el periodo de dirección de Caamaño, por lo cual ambos funcionarios sostuvieron una reunión para realizar el empalme del cargo.

En el encuentro también participó el presidente, quien a través de sus redes sociales confirmó la llegada del exministro y, a su vez, anunció que Rossi estará en el cargo por un periodo de 120 días, es decir, aproximadamente, 4 meses.

Asimismo, el Jefe de Estado reconoció la labor desempeñada por Caamaño hasta hoy y le agradeció por “su trabajo y compromiso”, ya que, como especificó el presidente, “con ella pusimos fin a los ‘sótanos de la democracia’ ”.

Por su parte, Caamaño señaló en una carta, difundida en las redes del presidente, su agradecimiento al mandatario por "la confianza depositada" para asumir esta gestión.

"Fue un orgullo ser la cara visible de este proyecto que, sin duda, será parte de tu legado como presidente de la Nación", expresó la exfiscal, en el documento dirigido al presidente.

Por su parte, Rossi le agradeció al Jefe de Estado por la confianza depositada para realizar esta labor, sobre lo cual aseguró que lo hará con “responsabilidad y compromiso”.

 

Qué hará Agustín Rossi en la AFI

El exministro de Defensa continuará la labor de Caamaño, por lo que dentro de sus objetivos estará la desarticulación definitiva "del uso abusivo del secreto que caracterizó al organismo".

Rossi dejó su cargo como ministro de Defensa en 2019.

Además, buscará la “completa normalización” de la agencia, ya que es necesario terminar de afianzar las prácticas de transparencia, de rendición de cuentas y de acceso a la información pública que se han erigido durante la intervención”.

Otras Noticias