ANSES

La ANSES confirmó cuándo se pagará la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos

El beneficio alcanza a 7,5 millones de trabajadores informales y monotributistas.
lunes, 6 de junio de 2022 · 10:12

El pasado 2 de junio, la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), concluyó el cronograma de pagos de la primera de dos cuotas de $9.000 que se pagarán como parte del Refuerzo de Ingresos autorizado por el Gobierno.

Tras finalizar la primera fase, la ANSES dio a conocer el calendario de pagos para cancelar la segunda cuota de $9.000, lo cual alcanza a 7,5 millones de trabajadores informales y monotributistas de categorías A y B que se inscribieron al programa a través del organismo.

En este sentido, la ANSES comenzará a abonar el segundo pago a partir del próximo miércoles, 15 de junio, de acuerdo con el último dígito del DNI de cada beneficiario.

La cuota se abonará en la misma CBU en la que se depositó el primer abono; con ello, el organismo concluirá el pago de $18.000 que se autorizó para monotributistas, trabajadores informales y de casas particulares.

La medida fue anunciada por el Gobierno para hacerle frente a la inflación.

Cabe recordar que esta medida fue adoptada por el Gobierno como una estrategia para mejorar los ingresos de los trabajadores que se ven afectados por la presión inflacionaria, pero que no reciben aumentos salariales a través de las paritarias.

Para ello, el Poder Ejecutivo destinó más de 200 mil millones de pesos, a fin de favorecer a las poblaciones más vulnerables. Por esta misma razón, durante el proceso de inscripción se establecieron varios requisitos para acceder al Refuerzo de Ingresos.

El Refuerzo de Ingresos se empezó a pagar el 19 de mayo.

Entre ellos, los solicitantes no podían ser propietarios de uno o más vehículos o estar inscriptos en servicios de medicina prepaga, razones por las que se negaron más de tres millones de solicitudes.

 

Cómo quedó el calendario de pagos para la segunda cuota

El segundo y último pago del Refuerzo de Ingresos, se abonará a través del organismo en las mismas cuentas bancarias en las que se asignó el primer abono. No obstante, los beneficiarios percibirán el ingreso según su número de DNI.

En este sentido, el depósito se empezará a abonar a partir del 15 de junio a los documentos finalizados en 0 y concluirá con los DNI finalizados en 9, el 30 de junio.

  • DNI terminados en 0: 15 de junio
  • DNI terminados en 1: 16 de junio
  • DNI terminados en 2: 21 de junio
  • DNI terminados en 3: 22 de junio
  • DNI terminados en 4: 23 de junio
  • DNI terminados en 5: 24 de junio
  • DNI terminados en 6: 27 de junio
  • DNI terminados en 7: 28 de junio
  • DNI terminados en 8: 29 de junio
  • DNI terminados en 9: 30 de junio

Otras Noticias