ORGANIZACIONES SOCIALES

Organizaciones sociales le reclaman a empresarios que “bajen los precios” de los alimentos

Los movimientos harán una vigilia de protesta frente a la sede del Hotel Sheraton.
lunes, 6 de junio de 2022 · 11:43

Organizaciones sociales de izquierda, convocaron para hoy, una nueva jornada de protestas en rechazo al alto precio de los alimentos, como consecuencia de la alta presión inflacionaria.

Los movimientos anunciaron que se reunirán esta tarde frente a la sede del Hotel Sheraton de la Ciudad de Buenos Aires, donde las organizaciones sociales le exigirán a los empresarios que “bajen los precios”.

Los alimentos han subido más del 20% en los primeros meses del año.

Las organizaciones sociales anunciaron una “vigilia de protesta” frente al Sheraton, ya que, allí, los empresarios nucleados en la Asociación Empresarial Argentina (AEA) realizarán un encuentro.

Bajo el lema “bajen los precios”, la vigilia comenzará a las 20:00 horas y se extenderá hasta la madrugada. Luego, durante el transcurso del día martes, la jornada de protesta se extenderá en el marco del encuentro anual de AEA.

La convocatoria es liderada por los dirigentes de Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); una fracción del Frente Popular Darío Santillán; el Movimiento Resistencia Popular; el Frente de Organizaciones de Base (FOB); el MTR por la Democracia Directa y Barrios de Pie-Libres del Sur.

A través de un comunicado de prensa, los movimientos expresaron que debido al alto precios de los alimentos, las familias no logran acceder a la canasta básica, lo que hace que cada día más trabajadores “caigan por debajo de la línea de pobreza”.

Los movimientos denuncian que las empresas se enriquecen a costa de la pobreza de otros.

“Mientras los empresarios duplican sus ganancias aumentando los precios de los alimentos de forma especulativa, las familias pobres no podemos acceder a la canasta básica y los trabajadores con trabajo formal caen debajo de la línea de pobreza", indicaron.

 

Qué denuncian las organizaciones sociales

Los movimientos expresaron que “las descomunales ganancias empresariales son a costa de la pobreza y el hambre creciente de todo un pueblo” y que los trabajadores “sobreviven con salarios de hambre”.

Los alimentos han impactado la inflación.

Además, señalan que el aumento de precios sobre los alimentos beneficia exclusivamente a unas 20 empresas del país, por lo cual exigen que esos “monopolios” bajen el precio de los alimentos, ya que son los únicos beneficiados con las constantes subas.

Otras Noticias