BARILOCHE

Emergencia en Bariloche: un turista murió sepultado por un alud que destruyó parte de un hotel

El evento dejó tres personas heridas y una pareja de Uruguay está desaparecida.
martes, 7 de junio de 2022 · 12:10

En la noche de este lunes, varios turistas que se hospedaban en el complejo turístico Villa Huinid, en Bariloche, fueron sorprendidos por un alud de barro y piedras, tras las intensas lluvias que se registraron en la zona.

En la emergencia que se presentó en la ciudad, una persona falleció, tres resultaron heridas y dos más permanecen desaparecidas, según informaron las autoridades de Bariloche.

Los turistas tuvieron que salir de sus habitaciones.

El complejo que cuenta con dos hoteles y varias cabañas en el mismo predio, entre las avenidas Bustillo y Pioneros, a 2,5 kilómetros del centro de Bariloche, sufrió importantes daños, ya que el alud arrastró pinos de más de 30 metros de altura y escombros.

La emergencia fue atendida por la Policía y los bomberos, quienes informaron que “el alud ingresó por la parte posterior del hotel y que parte del desprendimiento entró por el primer piso hacia la planta baja”.

El barro avanzó por los pasillos del hotel hasta el spa.

Por su parte, la subsecretaria de Protección Civil de Bariloche, Patricia Díaz, informó que se solicitó apoyo de la Policía Federal para enviar al lugar del desastre perros de búsqueda, ya que al menos dos personas provenientes de Uruguay se encontraban desaparecidas.

Sobre la víctima fatal, se conoció que era un hombre, también proveniente de Uruguay, quien se encontraba en el complejo turístico de vacaciones en compañía de su familia. Las personas heridas fueron todas mujeres, entre ellas, la esposa del fallecido.

Algunas habitaciones quedaron sepultadas por el alud.

Durante la emergencia, el barro entró con fuerza al primer piso del hotel, por lo que los demás huéspedes tuvieron que ser desalojados. Al parecer, el deslave comenzó en una zona de construcción del complejo turístico.

 

Qué se sabe sobre los desaparecidos

Las autoridades de la ciudad confirmaron que, contiguo a la habitación donde falleció una persona y otra más resultó herida, dormitaba una pareja, de la cual hasta el momento se desconoce su paradero.

No se descarta que la emergencia haya dejado más víctimas.

Si bien la alcoba de los turistas quedó completamente llena de barro, los dueños del hotel no descartan que los visitantes hayan estado por fuera de las instalaciones cuando ocurrió la emergencia.

Otras Noticias