ALBERTO FERNÁNDEZ

Previo a la Cumbre de las Américas, Alberto Fernández inaugura un Espacio para la Primera Infancia

El presidente y su comitiva viajarán esta noche a los Ángeles, Estados Unidos.
martes, 7 de junio de 2022 · 08:37

Alberto Fernández se prepara para asistir a la IX Cumbre de las Américas, que este año es organizada por Estados Unidos, país que ha generado gran polémica al excluir a Venezuela, Nicaragua y Cuba de la asamblea.

Dada la negativa del Gobierno de Joe Biden para invitar a todos los países, Alberto Fernández puso en duda su participación, ya que ha rechazado enfáticamente la exclusión; no obstante, finalmente el presidente decidió asistir a la Cumbre.

El Salvador y Guatemala no han confirmado su participación.

Esto, dado que Alberto Fernández asumió la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), por lo que irá en su representación.

Previo a su viaje a la ciudad de los Ángeles, Estados Unidos, el jefe de Estado participará en la inauguración de un Espacio para la Primera Infancia, acto que se desarrollará en el partido bonaerense de Marcos Paz.

 

El canciller se reunirá con el secretario de Estado Antony Blinken.

Allí el presidente estará acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, con quien abrirá las puertas del Espacio para la Primera Infancia "Héroes de Malvinas". El evento está programado para las 11:30 horas.

Luego, tras concluir su agenda política, a las 23:00 de este martes, el Jefe de Estado viajará junto con su comitiva desde el Aeropuerto Internacional Ezeiza, rumbo a los Ángeles, donde se desarrollará la IX Cumbre de las Américas.

La guerra, la pandemia y la inflación serán temas centrales en la Cumbre.

Se prevé que el mandatario esté en Estados unidos hasta el próximo viernes 10 de junio, fecha en la que Fernández hablará en pleno de presidentes, a las 10:00 en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

 

Alberto Fernández se reunirá con varios de sus pares durante la Cumbre

Además de los eventos protocolarios que harán parte de la asamblea, el presidente sostendrá un encuentro a solas con sus pares de Chile, Gabriel Boric; de Perú, Pedro Castillo y Justin Trudeau, de Canadá; también estaría por confirmarse una reunión con Joe Biden.

Sergio Massa no ha confirmado si acompañará al presidente.

El mandatario argentino viajará acompañado, entre otros miembros de su gabinete, por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la portavoz Gabriela Cerrutti  y el canciller, Santiago Cafiero; además se conoció en las últimas horas que el presidente de la Cámara de Diputados también fue invitado.

Otras Noticias