PRECIOS CUIDADOS

Actualizan el programa de Precios Cuidados con aumentos promedio de 2,2 %

La Secretaría de Comercio Interior informó que las subas fueron necesarias por los altos niveles de la inflación.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 13:52

Este miércoles el Gobierno, a través de la Secretaría de Comercio Interior, actualizó los valores de la lista de productos que son parte del programa Precios Cuidados.

Con la actualización de las tarifas se estipularon aumentos en promedio de 2,2 % en la lista de 1.300 productos que a los que alcanza el programa; no obstante, el próximo mes se hará una nueva revisión a los Precios Cuidados.

Las empresas ofertan pocas unidades con precios de referencia.

Desde la Secretaría de Comercio Interior informaron que los altos niveles de la inflación dejaron desactualizados los aumentos, lo que generó un desfase en la lista de Precios Cuidados.

Esto, dado que en abril se estipuló una pauta de aumentos de 6,3 % hasta el próximo 7 de julio. Con ello, este mes se aplicó un aumento del 2,23 % y se prevé un incremento final en julio del 1,71 %.

Por la alta demanda, los productos se agotan más rápido.

Antes de la actualización, el desajuste de precios generaba una mayor demanda de los productos en los establecimientos comerciales, lo que en consecuencia llevaba a que los alimentos se acabaran más rápido y las góndolas permanecieran desabastecidas.

Tras la renovación de tarifas, la Secretaría de Comercio Interior informó que en las próximas horas se hará lo mismo con la canasta de frutas y verduras que también lleva Precios Cuidados.

Guillermo Hang se reunirá con los empresarios.

Además se prevé que el nuevo secretario, Guillermo Hang, reciba antes de este viernes una propuesta oficial por parte de los empresarios para renovar el listado de productos del programa, de acuerdo con las necesidades actuales.

 

Qué pasará después del 7 de julio con el programa

El próximo 7 de julio inicia una nueva etapa de Precios Cuidados, con lo cual se prevé que el programa sufra una nueva actualización, tanto de los productos como de las tarifas.

El Gobierno busca que su programa también llegue a los comercios de cercanía.

Esto, con el fin de mantener precios de referencia en los alimentos de mayor consumo, los cuales ante la inflación han presentado algunas de las mayores subas de los últimos años.

Otras Noticias