AUTOPISTA BUENOS AIRES-LA PLATA

Aumentos en los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata: en cuánto quedará la tarifa

El Gobierno bonaerense convocó a una audiencia pública para discutir el alza.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 12:41

Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno bonaerense puso en marcha el proceso legal para aumentar la tarifa de los peajes en la Autopista Buenos Aires- La Plata.

Para ello, el Poder Ejecutivo convocó para el próximo 8 de julio a una audiencia pública, a fin de discutir los aumentos para los peajes del corredor vial, el cual es uno de los más importantes, pues se estima que más de 500 vehículos circulan por hora por la Autopista Buenos Aires-La Plata.

En promedio el valor del peaje es de $90.

Al respecto, la empresa concesionaria AUBASA, a cargo de administrar la Autopista Buenos Aires-La Plata, propuso un aumento del 39% sobre el valor actual del peaje.

En este sentido, el aumento de la tarifa se vería reflejado en las casetas instaladas sobre la AU 2, que conecta con Mar del Plata y las rutas 63, 74, 56 y 11, sobre las cuales no se traza una suba desde el año 2019.

La medida afectará a conductores de autos y motos.

Asimismo, la concesionaria destacó que el aumento va “en línea con el dispuesto para los corredores viales nacionales” y que el alza “refleja la voluntad del gobernador de atenuar la suba”.

Esto, dado que si se calculara el aumento en relación a la inflación acumulada desde el 2019, la suba sería alrededor del 250%; por ello, durante la audiencia se discutirán todos estos pormenores.

Por la pandemia los precios de los peajes se congelaron.

El evento se desarrollará el próximo 8 de julio a las 10:00 de la mañana en el salón Auditorio del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, ubicado en calle 7 entre 58 y 59 de la ciudad de La Plata.

 

Quiénes participarán en la audiencia pública

El Gobierno bonaerense convocó a la audiencia pública a los usuarios y usuarias que utilizan y transitan por el corredor vial, para escuchar “los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la propuesta” de AUBASA.

Los ciudadanos podrán participar de la discusión.

Esto, con el propósito de “informar de manera adecuada y veraz, y someter a la participación ciudadana, las propuestas de variaciones de precios producidas”.

Otras Noticias