FEDERICO BRAUN

Federico Braun es foco de críticas por su “chiste” sobre la inflación

El titular de la Anónima fue cuestionado hasta por el presidente Alberto Fernández.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 08:41

Federico Braun, se convirtió en el foco de críticas por parte de diferentes sectores, luego de sus polémicas declaraciones durante la celebración del foro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

El titular de la Anónima, una de las cadenas de supermercados más importantes del país, incluso, ha sido criticado por el presidente Alberto Fernández, ya que Federico Braun, al ser cuestionado por la inflación, respondió con lo que él luego calificó como un "chiste".

"¿Qué hace La Anónima con la inflación?", le preguntaron durante el foro a Federico Braun, frente a lo cual él respondió entre risas: "remarca precios todos los días, para ser sincero". Además, el empresario se mostró en contra del control de precios, ya que para él “es ridículo imponer controles de precios”.

Uno de los primeros en cuestionar el “chiste” de Braun, fue el presidente Alberto Fernández, quien también participó en la celebración de la AEA con un video grabado en el que, precisamente, habló del compromiso que deben asumir los empresarios en la distribución de ingresos.

Tras las declaraciones del empresario, el Jefe de Estado publicó una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, donde enfatizó “que es evidente que los empresarios no entienden su responsabilidad”.

A estas críticas, también se sumó la vicepresidenta Cristina Kirchner quien aseguró que Braun lo que hizo fue “contar lo que hacen todos los días” los empresarios. Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados, calificó el chiste del titular de la Anónima como “patético”.

Además, Massa añadió que “ese tipo de personajes, que alguna vez se quiso burlar de dirigentes como yo señalándolos con sobrenombres, demuestra que en realidad los ventajeros, los oportunistas y los que no tienen sensibilidad social con lo que pasa en Argentina son ellos porque están escondidos detrás de una góndola”.

Adicionalmente, el titular de la Cámara de diputados sugirió que es posible que el Gobierno tome medidas contra el empresario tras su confesión, "tenemos las Secretarías de Defensa de la Competencia y Comercio Interior para que apliquen las normas que entendamos que el dueño de este supermercado incumplió".

 

Almaceneros rechazaron las declaraciones de Federico Braun

En diálogo con AM750, el titular de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore, condenó el comentario del presidente de la Anónima y aseveró que el tema no es para tomarlo como un chiste.

“Yo creo que no es para tomarse a risa ni para decir un chiste de ese tipo en el momento que estamos viviendo” y remarcó: “ellos son formadores de precios, quien tiene un gran depósito, cuando llegan aumentos, le conviene ya que aumenta su ganancia”.

Otras Noticias