CATARATAS DEL IGUAZÚ

Reabren el circuito de la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú

El atractivo turístico estuvo cerrado por seis días, tras la crecida del río.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 10:42

En el día de ayer, el Parque Nacional Iguazú informó que desde este miércoles se reabre el circuito de la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú, uno de los mayores atractivos turísticos del país.

El lugar había permanecido cerrado desde hace seis días, tras la creciente del río Iguazú, lo que causó daños en varias pasarelas y el mirador central sobre los que se posan los visitantes que viajan desde diferentes lugares del mundo para conocer las Cataratas del Iguazú.

La situación se presentó desde el pasado 2 de junio, tras las intensas lluvias registradas en la cuenca de Brasil, lo que aumentó el caudal del río y provocó el cierre del mayor atractivo de las Cataratas del Iguazú, pues era riesgoso que los visitantes ingresaran a esta zona del parque.

Por ello, luego de que el río volviera a su cauce y tras reparar las instalaciones que sufrieron daños, la intendencia del Parque Nacional realizó una inspección al lugar y determinó que están dadas las condiciones de seguridad para reabrir el lugar.

Fuente: Infobae.

No obstante, las autoridades precisaron que el caudal del río permanece por encima de lo normal, ya que hasta ayer registraba 4.150 metros cúbicos por segundo, cuando lo habitual son 1.500; por lo que ante cualquier novedad que se presente podrían volver a cerrar el circuito.

En consecuencia, la pasarela quedará rehabilitada a partir de este miércoles; no obstante, las autoridades les recuerdan a todos los visitantes que está prohibido alimentar a las especies que habitan en esta área protegida.

El río destruyó los barandales de la pasarela.

Cabe recordar que es habitual que durante junio se presenten crecientes súbitas del río, algunas de las más históricas se registraron en 2013 y 2014 cuando el caudal llegó a 19.000 y 47.500 metros cúbicos respectivamente.

 

La Garganta del Diablo: la caída de agua más majestuosa del mundo

La Garganta del Diablo es el circuito más apetecido por los turistas que recorren las Cataratas del Iguazú, ya que allí se concentra la mayor caída de agua del parque, lo que es todo un espectáculo de la naturaleza.

Por el cambio climático, cada vez es más frecuente que se presenten crecientes en el río.

Con más de 80 metros de altura y un impresionante caudal de cada una de las cataratas, en el lugar existe una enorme biodiversidad, por lo que, además de las increíbles caídas de agua, también se pueden apreciar especies únicas.

Otras Noticias