SERGIO BERNI

Sergio Berni calificó la carta de renuncia de Matías Kulfas como “impresentable”

El ministro de Seguridad bonaerense afirmó que el exministro “dejó en offside al presidente”.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 09:18

La salida de Matías Kulfas del ministerio de Desarrollo productivo, aún da de qué hablar; esta vez, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni se refirió al respecto y aseguró que “fue un acierto haberle pedido la carta de renuncia”.

El funcionario del equipo de Axel Kicillof, calificó lo que había sucedido con Kulfas como “algo impresentable”; además, Sergio Berni afirmó que lo que hizo el exministro en su carta de renuncia fue ponerse a “cacarear”.

Kulfas hizo polémicas declaraciones en contra de Cristina Kirchner.

"Lo de Kulfas fue bastante impresentable porque si hace una denuncia de una irregularidad, además de dejar en offside al presidente, está incumpliendo sus funciones como funcionario público, que tiene la obligación de hacer una denuncia penal y no cacarear en una carta", dijo Sergio Berni en diálogo con Metro 95.1.

Bajo esta misma línea, el ministro de Seguridad remarcó que "un funcionario que pone en riesgo el desarrollo estratégico de la Nación y privilegia sus desencantos personales por sobre el crecimiento del país no merece que esto pase inadvertido".

El ministro de Seguridad destacó la llegada de Scioli al gabinete.

El dirigente peronista, además, subrayó que, tras las polémicas declaraciones: "fue un gran acierto haberle pedido la renuncia y un gran acierto traer un hombre como Scioli" quien, desde la semana próxima, reemplazará a Kulfas en el ministerio.

El político, además, se refirió a la crisis que se vive al interior del Frente de Todos (FdT): "lo que hay en el Frente de Todos es un menjunje que se hizo de actores que tienen cuestiones personales entre ellos, en la convivencia interna".

Matías Kulfas fue citado a declarar en la causa de Gasoducto Néstor Kirchner.

Al respecto, remarcó: "este espacio político prefirió la deslealtad antes que perder una elección y, ahora, tenemos deslealtad y un quilombo bárbaro adentro del espacio político". 

 

Sergio Berni destacó el encuentro entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner

El ministro de Seguridad bonaerense indicó que, en medio del debate interno que se vive en el oficialismo, espera que los ánimos se calmen un poco tras el encuentro de Cristina Kirchner y Alberto Fernández el pasado viernes, en el marco de la celebración del centenario de YPF.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reencontraron después de tres meses.

"Es algo que estábamos necesitando todos. Hay una responsabilidad de los dos de sentarse y llevar adelante a buen rumbo esta nave que hoy está a la deriva en un mar tormentoso".

Otras Noticias