POLO OBRERO

El Polo Obrero avanza con una masiva movilización y complica el tránsito en la Ciudad

Las organizaciones sociales marchan “por el trabajo, el salario y en contra del hambre y la pobreza”.
jueves, 9 de junio de 2022 · 12:54

La Unidad Piquetera Polo Obrero convocó a una nueva jornada de movilizaciones para hoy, en diferentes puntos del país, entre ellos, la Ciudad de Buenos Aires, donde ya se registran problemas en la movilidad.

La organización marchará hasta el Ministerio de Desarrollo Social desde tres puntos en la Ciudad: zonas Norte, Sur y Oeste del conurbano, desde donde el Polo Obrero llegará a la Avenida 9 de Julio.

Las marchas provocan congestión en el centro de la Ciudad.

La movilización del Polo Obrero de zona Norte ingresará por Avenida Libertador, a la altura de Núñez; la de zona Oeste, por Avenida Rivadavia en Liniers y, la de zona Sur avanzará desde Puente Pueyrredón a través de la Autopista 9 de Julio.

Eduardo Belliboni, líder de la organización, subrayó que “va a haber enormes columnas de miles de trabajadores desocupados con salarios muy por debajo de la línea de pobreza. Calculamos que va a haber entre 70.000 y 80.000 personas van a atravesar la Ciudad por el Norte, por el Sur y por el Oeste".

Eduardo Belliboni le exige respuestas al Gobierno.
Eduardo Belliboni le exige respuestas al Gobierno.

Sobre el motivo de la movilización, el líder social explicó “le vamos a plantar lo que todos en este país estamos viviendo. Los salarios se quedan atrás y hay que pararle la mano al ajuste. Aquellos que tienen un salario fijo son los que más pierden.”

Además, el dirigente le envió un mensaje a la Confederación General del Trabajo (CGT), "No puede seguir actuando así. Tiene que escuchar a los trabajadores. No escuchan lo que dicen las bases hoy y por eso hay una bronca enorme. Vamos a tomar iniciativas fuertes".

La inflación le gana a los salarios de los trabajadores.

En este sentido, las organizaciones marchan: “por el trabajo, el salario y en contra del hambre y la pobreza”, pues como señaló Belliboni, “la caída de los ingresos fijos, de salarios, jubilaciones y programas sociales es innegable”.

 

Habrá más marchas la próxima semana

Los líderes de la organización aseguraron que el próximo lunes, 13 de junio, habrá un Plenario Nacional Piquetero, en el Obelisco “para votar un plan de lucha contra el ajuste”.

Las organizaciones mantienen su lucha ante la caída de los ingresos.

Durante el evento, además, decidirán qué otras medidas de fuerza implementarán en exigencia a sus peticiones y ante la falta de respuestas del Gobierno.

Otras Noticias