CORONAVIRUS

Fernán Quirós habló de la cuarta ola del coronavirus y lanzó una alerta sobre las nuevas cepas

El ministro de Salud porteño, además, explicó cómo seguirá la vacunación.
jueves, 9 de junio de 2022 · 11:57

Fernán Quirós entregó este jueves su último informe respecto a la situación sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la cuarta ola del coronavirus, la cual comenzó a inicios de mayo.

Al respecto, el ministro de Salud porteño notificó que, en los últimos días, se ha registrado un descenso de los casos de covid 19, lo que podría indicar que la cuarta ola del coronavirus estaría próxima a finalizar.

“Luego de varias semanas de aumento de casos y algunos días de estabilización, estamos en una fase de descenso de casos en la Ciudad”, subrayó el mandatario, quien también advirtió que esto no significa que el coronavirus haya sido superado.

Esto, dada la circulación de varias variantes en el país, respecto a lo cual el ministro envió una advertencia, ya que son más contagiosas, lo que incluso podría causar posteriormente una nueva ola.

“Ustedes saben lo que ha pasado en otros países, sobre todo con tres variantes que están hoy circulando en otros lugares y que aquí existen o están en circulación, pero en pequeña escala, que son la BA.4 y BA.5, que han hecho una circulación muy intensa en Sudáfrica”, indicó.

Además, expresó que también está “la BA12.1, que está circulando mucho por el este y noreste norteamericano, lugar con el que tenemos mucha circulación de tránsito de personas”.

Al respecto puntualizó: “Vamos a tener que estar muy atentos a ver qué es lo que ocurre con las nuevas variantes, que son un poco más contagiosas que esta. Ver si verdaderamente encuentran un terreno fértil para circular entre nosotros en estas semanas o lo hacen más adelante”.

 

El ministro de Salud anticipó que llegará una nueva generación de vacunas

El ministro de Salud expresó que, para superar la pandemia, será necesario reforzar la vacunación, lo que implica la aplicación de nuevas dosis. No obstante, ante la circulación de nuevas variantes se deberán aplicar vacunas de nueva generación.

Esto significa que los biológicos deberán ser mucho más resistentes a las cepas, por lo que se espera que, en los próximos meses, se comiencen a aplicar vacunas de segunda generación en el país.

Otras Noticias