MARTÍN GUZMÁN

Martín Guzmán apuntó contra Federico Braun tras su polémico chiste sobre la inflación

El ministro de Economía remarcó que los empresarios deben “asumir la responsabilidad que les toca”.
jueves, 9 de junio de 2022 · 13:29

Pese a que Federico Braun le aseguró a un medio local no arrepentirse de lo que dijo sobre la inflación, las críticas sobre lo que el empresario consideró un chiste no han parado, incluso Martín Guzmán apuntó contra el titular de la Anónima.

El ministro de Economía subrayó que el tema de la remarcación de precios es muy delicado y que las expresiones de Braun "no deberían dar risa, deberían dar vergüenza"; además, Martín Guzmán aseveró que hay "importantes dirigentes empresariales" que "deben asumir la responsabilidad que nos toca".

En este sentido, Martín Guzmán se suma a la ola de críticas sobre el empresario, luego de que éste dijera, cuando fue consultado por la inflación durante el foro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), que su empresa “remarcaba los precios”.

Pero no solo el ministro de Economía ha lanzado duros apuntes contra del titular de la Anónima; también, el presidente Alberto Fernández; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y, la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

“Ese tipo de personajes que alguna vez se quiso burlar de dirigentes como yo señalándolos con sobrenombres, demuestra que, en realidad, los ventajeros, los oportunistas y los que no tienen sensibilidad social con lo que pasa en Argentina son ellos, porque están escondidos detrás de una góndola”, aseveró Massa.

Pese a ello, Braun no se ha retractado de lo dicho; incluso, el mismo día en el que entregó su polémica declaración fue consultado por un periodista de C5N, quien le preguntó si se arrepentía de lo dicho, sobre lo que el empresario contestó que no.

Cabe recordar que Braun ha estado a cargo de la Anónima por más de 40 años, una de las cadenas de supermercados más importantes de la Patagonia y la cuarta mayor cadena de nivel nacional.

 

El Gobierno podría sancionar a los empresarios que no respeten el control de precios

Así como Sergio Massa, el director del Banco Central Agustín D'Attellis, remarcó que el Gobierno puede tomar medidas contra los empresarios que incumplan los acuerdos de precios.

La Anónima se ha extendido a Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

“Hay instrumentos que desde el Estado pueden ser utilizados", indicó y subrayó: "muchas herramientas que están ahí, en la caja, tendrán que utilizarse cuando sea necesario si es que estos empresarios están dispuestos a incumplir con los programas".

Otras Noticias