GASOIL

Por la falta de gasoil, YPF restringe la venta a vehículos extranjeros y les cobrará hasta el doble

La medida abarca a Mendoza y a todas las ciudades de zona de frontera.
jueves, 9 de junio de 2022 · 10:02

La escasez de gasoil no da tregua y, ante el complejo panorama, YPF restringió la venta a vehículos con patente extranjera, quienes, además, deberán pagar hasta el doble del precio por litro.

La medida que ya comenzó a implementarse en Mendoza y en todas las ciudades de frontera busca garantizar la venta de combustible a los vehículos nacionales, pues el problema de desabastecimiento de gasoil aún no logra solucionarse.

La empresa prometió aumentar su demanda de gasoil.

En este sentido, los vehículos livianos y de transporte pesado tendrán precios diferenciales y podrán cargar solo gasoil Infinia Diesel de YPF a $240 el litro, según informó la compañía.

“Sobre el consumo por parte de patentes extranjeras, la compañía comenzará a implementar un sistema por el cual los autos livianos y el transporte pesado sólo podrán cargar Infinia Diesel a un precio de $240 el litro” indicaron.

Hay provincias en alerta roja por el desabastecimiento.

Esto, dado que, al vender el combustible a un precio más bajo que en los países vecinos, en las fronteras ha aumentado la demanda, lo que contribuye a un mayor desabastecimiento en el resto del país.

"Esta medida busca limitar la demanda inusualmente alta asociada con el consumo fronterizo y logístico, donde se registra un crecimiento que supera el 30% en algunos puntos del país", expresó YPF.

La industria se ha visto afectada por la falta de combustible.

La empresa, además, señaló que esta estrategia forma parte de los "máximos esfuerzos logísticos para maximizar el abastecimiento de gasoil", el cual también afecta al sector agropecuario.

 

Qué provincias tienen mayor desabastecimiento de gasoil

Según la última actualización de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos y Corrientes, tienen el mayor desabastecimiento de combustible.

En algunas estaciones el suministro es restringido.

Al listado, se suman Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa, San Juan y Mendoza. Mientras que en Chaco, La Rioja y Catamarca hay un nivel bajo.

Otras Noticias