TRENES ARGENTINOS

Trenes Argentinos: cómo comprar pasajes de larga distancia para las vacaciones de invierno

Los tiquetes se pueden adquirir por ventanilla en las terminales o vía web.
jueves, 9 de junio de 2022 · 10:47

Desde este viernes, 10 de junio, Trenes Argentinos habilitará la venta de pasajes de larga distancia para quienes deseen o necesiten viajar a Rosario, Tucumán y Córdoba desde la Ciudad de Buenos Aires.

La empresa de transporte informó que el servicio de compra estará habilitado desde las 9:00 horas y se puede hacer directamente en las terminales de Trenes Argentinos como Retiro, Once y Constitución o en terminales intermedias.

También, Trenes Argentinos pondrá a disposición de los usuarios la venta de tiquetes vía web, donde, además, habrá descuentos exclusivos. Para realizar la compra, es necesario suministrar el DNI o pasaporte del pasajero.

Además de Rosario, Tucumán y Córdoba, la empresa también tendrá disponibles servicios de transporte a Mar del Plata, Pinamar, Bahía Blanca, Rufino, Bragado y Junín.

El pasaje es intransferible.

No obstante, según el destino hay una determinada cantidad de frecuencias, días y horarios de viaje. Asimismo, según la ruta, los pasajes se podrán adquirir hasta el 30 de junio o 31 de julio.

Los jubilados podrán comprar sus tiquetes con un 40% de descuento y las personas con discapacidad, que posean el CUD, viajarán sin cargo si compran su boleto a través de la página oficial de la empresa.

Por su parte, los menores de 3 a 12 años abonan solo el 50% del valor del pasaje. Para el caso de los menores de 18 años será necesario presentar la partida o acta de nacimiento al momento de realizar la compra.

 

Recomendaciones para los viajeros

La compañía le recomienda, a todos los ciudadanos interesados en viajar, adquirir sus tiquetes con antelación, además de presentarse con 30 minutos de anticipación a la hora de salida del servicio.

Para reclamos y devoluciones aplican condiciones y restricciones.

Para el caso de compras online, solo se podrán vender hasta ocho tiquetes por transacción; por su parte, en las terminales no se venderán boletos a menores de edad sin compañía de sus padres de familia o acudientes.

Otras Noticias