ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández participará este viernes en el acto de la CGT para homenajear a Perón

La mayoría de gobernadores peronistas aún no ha confirmado su participación.
viernes, 1 de julio de 2022 · 10:24

Recientemente, desde la Casa de Gobierno, se confirmó que Alberto Fernández participará en el acto que organiza la Confederación General del Trabajo (CGT) por el aniversario del fallecimiento del expresidente Juan Domingo Perón.

Mientras el presidente sostuvo que acudirá al evento, la mayoría de los gobernadores peronistas aún no han confirmado su participación; no obstante, Alberto Fernández estará acompañado de sindicalistas y dirigentes del Movimiento Evita.

El legado de Perón aún se mantiene.

Se prevé que Alberto Fernández acuda a la sede la Confederación General del Trabajo a las 17:00 horas donde dará un discurso para rendirle un homenaje a Perón en el 48° aniversario de su fallecimiento.

Aunque el salón Felipe Vallese, donde se realizará el evento, tiene capacidad para 300 personas, al parecer, habrá más de un ausente, ya que solo los gobernadores Osvaldo Jado (Tucumán), Jorge Capitanich (Chaco), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego), confirmaron su asistencia.

Solo cinco gobernadores asistirían al evento.

Entre tanto, se espera que Axel Kicillof (Buenos Aires), Mariano Arcioni (Chubut), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gildo Insfrán (Formosa) y Sergio Ziliotto (La Pampa), definan este viernes si harán parte del evento.

Hasta el momento, los mandatarios que no han confirmado su participación han argumentado que se encuentran “coordinando su agenda local" para poder hacer parte de la actividad.

El presidente es un invitado especial al evento. 

Por su parte, quienes ya anunciaron que no irán al homenaje de Perón son: Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Omar Perotti (Santa Fe), Juan Schiaretti (Córdoba), Omar Gutiérrez (Neuquén), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Arabela Carreras (Río Negro).

 

Cómo será el acto de la CGT

Durante el evento que lidera la Confederación, diferentes mandatarios le rendirán un homenaje al legado que dejó Juan Domingo Perón al país, ya que, como presidente, impulsó políticas a favor de los derechos laborales, sociales, políticos y culturales.

Por ello, bajo el lema  "Perón siempre vuelve", rememorará la labor del político; además, se confirmó que el único orador este viernes será Alberto Fernández.

Otras Noticias