DÓLAR

Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este viernes, 1 de julio

Conocé aquí el precio de las distintas divisas para la compra y venta por unidad.
viernes, 1 de julio de 2022 · 00:30

Por segundo día consecutivo, las cotizaciones del dólar en los mercados paralelo y oficial se mantuvieron con estabilidad, mientras que en los bursátiles volvieron a registrar una ronda alcista sin precedentes que empujó a las valoraciones del CCL y el MEP hasta su máximo nominal histórico.

Por su parte, el Banco Central (BCRA) cerró la rueda del jueves con saldo positivo al hacerse de 536 millones de dólares para sumar a sus arcas, por lo que las compras de divisas del mes subieron a 950 millones. En tanto, las adquisiciones del mes superaron los 1.800 millones. 

El BCRA superó la meta de acumulación de reservas del primer semestre del año. 

 

Así amanece el dólar en el mercado oficial 

Esta mañana, el dólar oficial se encuentra en el Banco Nación (BNA) a un promedio de compra de $123,99 por unidad, mientras que el valor de venta se traza a $129,99. En tanto, en las entidades privadas, la moneda estadounidense perforó la barrera de los $130, aunque su valor varía según el banco donde se consulte. 

Asimismo, el dólar regulado minorista, también llamado solidario, cuyo coste se compone del oficial y se le suma el 30% del Impuesto PAÍS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, también se encuentra estable esta mañana: se cotiza a $214,48 para la venta

El dólar mayorista se consigue este jueves a $125,02 para la compra y $125,22 para la venta. 

 

Mercado bursátil 

Al cierre de la rueda del miércoles, las divisas que operan en los mercados bursátiles registraron una nueva suba y se mantienen como las más altas de todo el mercado, al venderse en los precios más altos de la historia. 

En primer lugar, el dólar Contado Con Liquidación (CCL), destinado a la compra de acciones en el mercado extranjero, se anotó una suba de $5,19 el miércoles y ahora se vende a $253,90 por unidad. Mientras que el MEP o Bolsa, utilizado para invertir en el mercado local, se vende a esta hora a $246,97 por cada billete, por lo que la suba fue de $2,63. 

 

Mercado paralelo 

Finalmente, el dólar en el mercado paralelo trazó el miércoles su segunda racha de estabilidad al no registrar subas ni bajas en las casas de cambio en la City porteña. 

A esta hora, el informal se mantiene en su precio más alto histórico, ya que se cotiza a $235 para la compra y $238 para la venta, por lo que la brecha con el oficial supera el 100%.

Otras Noticias