AHORA 12

A partir de hoy se renueva el programa Ahora 12: qué rubros estarán incluidos en la nueva edición

La iniciativa que financia compras en cuotas con tarjetas de crédito continuará hasta el 31 de enero del año próximo.
viernes, 1 de julio de 2022 · 09:38

A partir de este 1 de julio, el Gobierno renovó su programa Ahora 12, que financia compras a través de tarjetas de crédito en 3, 6, 12, 18 y hasta 24 cuotas fijas, en todos los comercios adheridos al programa.

Según lo establecido por el Poder Ejecutivo, el programa se extenderá hasta el 31 de enero del año próximo, con el fin de que más ciudadanos y comerciantes se beneficien con el Ahora 12.

Mediante el programa se han hecho 24,9 millones de compras.

El Ahora 12 que fue lanzado en el año 2014, busca impulsar el consumo de bienes y servicios de producción nacional; funciona los siete días a la semana y todos los productos y servicios se pueden adquirir en tiendas físicas o mediante compras online.

El programa incluye 30 rubros, entre los cuales se destacan: línea blanca, electrodomésticos, computadoras, notebooks y tabletas, colchones, muebles, materiales y herramientas para la construcción, bicicletas, indumentaria y calzado.

Las compras solo se pueden realizar con tarjeta de crédito.

Como novedad este año, el plan de financiamiento ajustó sus tasas de interés, de acuerdo a las tasas de referencia que estableció el Banco Central; además, se incluyó el rubro de espectáculos culturales nacionales, de cara a las vacaciones de invierno.

En relación a este rubro, se podrán realizar compras de entradas a conciertos, obras de teatro de artistas nacionales, con un valor de hasta $20.000, lo que, a su vez, contribuirá con el crecimiento del sector cultural.

El ticket promedio de compra es de $17.585.

Al respecto, el Gobierno destacó que el programa busca “continuar promoviendo la expansión de la inversión, la producción y el consumo de las familias, y estableciendo a la vez una armonización con la estructura de tasas del sistema a efectos de fortalecer la estabilidad cambiaria se readecúan las tasas del programa Ahora 12".

 

Cuáles son las tasas que se cobrarán para cada plan de financiamiento

La Secretaría de Comercio Interior estableció mediante una resolución actualizó los topes máximos de interés que los comercios pueden cobrarle a los consumidores para cada plan de financiamiento.

El programa registró de enero a abril operaciones por $411.677 millones.

En este sentido, los intereses máximos, según el número de cuotas son:

  • 5,39% para 3 cuotas
  • 10,82% para 6 cuotas
  • 22,22% para 12 cuotas
  • 40,53% para 18 cuotas
  • 55,85% para 24 cuotas.

Otras Noticias