SILVINA BATAKIS

Día clave: Silvina Batakis anunciará hoy un nuevo paquete de medidas económicas

La prioridad será poner control sobre la situación financiera y la inflación.
lunes, 11 de julio de 2022 · 08:33

Luego de la reunión entre Silvina Batakis y Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, se conoció que el Gobierno anunciará hoy un nuevo paquete de medidas económicas para poner fin a la inestabilidad financiera.

Según confirmaron desde la Casa de Gobierno, a las 9:00 horas, la ministra de Economía brindará una conferencia de prensa para dar a conocer el programa económico en el que se centrará el país ahora y dentro del cual Silvina Batakis tendrá como prioridad controlar la inflación y el dólar.

La reunión entre el presidente y la ministra se extendió por más de dos horas.

Bajo esta misma línea, y tras conformar su equipo, Silvina Batakis buscará llevar un parte de tranquilidad a los mercados y ponerse en contacto con el FMI (Fondo Monetario Internacional) para continuar con las metas del programa económico.

Además, se prevé que desde el ministerio de Economía finalmente se anuncie cuál será la nueva segmentación de tarifas en los servicios de luz y gas, ya que el proceso que adelantaba el exministro Martín Guzmán no se pudo concluir.

El Gobierno revisará el cepo a las importaciones.

Asimismo, una de las mayores preocupaciones para el Gobierno será lograr contener la escalada de precios, por lo que, con las nuevas medidas, se prevé que la inflación de julio no se acelere nuevamente.

Esto, más aún si se considera que el próximo 14 de julio, el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) dará a conocer el indicador sobre el índice de precios al consumidor del mes de junio, que según las consultoras privadas se mantendrá por encima del 5,3%.

En la última semana la inflación aumentó 2,5% en alimentos y bebidas.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, le adelantó a la prensa que lo que el Gobierno busca con su programa económico es “generar confianza en la Argentina en un contexto complejo y difícil a nivel internacional".

 

Silvina Batakis se reunió con todo su equipo para definir nuevas estrategias

Previo al encuentro con el presidente, la ministra se reunió con todo su equipo de economía, entre los que estuvieron la secretaria de Política Económica, Karina Angeletti; el secretario de Hacienda, Martín Di Bella; el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera; y el secretario de Finanzas, Eduardo Setti.

Todo el equipo económico estaría alineado con las nuevas medidas.

Además, se convocó a el secretario de Energía, Darío Martínez; el director Ejecutivo por el Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos; a representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo, del Banco de la Nación y a los titulares de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y del ARBA, Cristian Girard.

Otras Noticias