VACACIONES DE INVIERNO

Vacaciones de invierno: en qué provincias arranca hoy el receso escolar

Hay gran expectativa para el sector turístico durante la temporada, especialmente, por la llegada de extranjeros.
lunes, 11 de julio de 2022 · 09:24

Desde este lunes, 11 de julio, en 16 provincias de todo el país arrancan las vacaciones de invierno, las cuales se extenderán hasta el próximo 22 julio y por lo cual se suspenden todas las actividades académicas y escolares.

En este sentido, los distritos en donde empezará hoy el receso escolar serán Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán; mientras que, en los restantes, las vacaciones de invierno comenzarán el 18 de julio.

Todas las escuelas públicas y privadas suspenderán sus actividades.

Esto significa que en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, donde las vacaciones de invierno iniciarán el próximo lunes, el receso se extenderá hasta el 29 de julio.

Durante el tiempo de descanso se prevé un importante crecimiento turístico, sobre lo cual hay gran expectativa, pues se espera la llegada de más de un millón de turistas extranjeros, provenientes especialmente de Brasil.

La ocupación hotelera creció respecto al año pasado.

En este sentido, los principales destinos durante las vacaciones de invierno tienen en la Patagonia, en Neuquén, San Martín de los Andes tiene el 92% de sus plazas reservadas; en Río Negro, Bariloche, el 90%; en Chubut, Puerto Madryn, el 55% y; en Tierra del Fuego, Ushuaia, el 75%.

Asimismo, en los centros de esquí se anticipa una temporada muy exitosa, pues hay un alto nivel de reservas en ocupación hotelera, las cuales aumentarán en los próximos días.

En los centros de esquí se prevé una temporada récord.

Al respecto, el ministro de Turismo, Matías Lammens indicó: “por lo que nos informan desde los distintos destinos tenemos la convicción de que vamos a vivir una temporada récord, con un intenso movimiento turístico interno y la llegada de más de un millón de turistas del extranjero. La reactivación del turismo receptivo está en marcha, encabezada por visitantes de Brasil, Uruguay y los Estados Unidos”.

 

CABA espera 150 mil turistas durante la temporada

Así como los principales destinos turísticos para hacer actividades de invierno estarán a tope, en la Ciudad de Buenos Aires, también se anticipa una llegada masiva de turistas durante la temporada: 150 mil.

Hay una amplia oferta de actividades en todo el país.

Para ello, el distrito tendrá una programación que incluye 650 actividades artísticas y culturales como visitas guiadas, propuestas gastronómicas, parques temáticos, shoppings, pistas de hielo, espacios lúdicos, teatros, cines, shows artísticos para todas las edades entre otras.

Otras Noticias