SANTA CRUZ

Cuatro localidades de Santa Cruz se quedaron sin agua por las bajas temperaturas

Las clases fueron suspendidas en algunos colegios hasta que se normalice la situación.
martes, 12 de julio de 2022 · 13:06

Las bajas temperaturas que predominan por estos días en Santa Cruz, como consecuencia de la temporada invernal, han causado problemas en al menos cuatro localidades que hoy permanecen sin agua.

Debido a la temporada invernal que vive la provincia, el río Primavera permanece congelado, lo que dificulta que el agua circule y el suministro llegue a toda Santa Cruz.

Aunque el personal de servicios públicos trabaja en la zona para restablecer el suministro, incluso con maquinaria, las temperaturas de entre -3° y -10° complican la situación para los habitantes de Santa Cruz.

Debido a ello, el Consejo Provincial de Educación anunció que las clases han sido suspendidas en las comunidades de Río Turbio, 28 de Noviembre, Julia Dufour y Rospentek.

Diariamente tratan de quitar la escarcha y hielo del río.

“Se suspenden las actividades en las instituciones escolares, mientras se regulariza el sistema de distribución del agua, afectado por las severas temperaturas, que han provocado el congelamiento en los pozos de captación", indicaron.

Por su parte, desde el Gobierno provincial anunciaron que las rutas se encuentran congeladas, por lo que es peligroso transitar por ellas, y, desde hoy y hasta el próximo 18 de julio, “se prohíbe la circulación de vehículos livianos en horario nocturno”.

Las tuberías permanecen congeladas.

La restricción se estipula en la Ruta Nacional 40, en la Provincial 5 en el tramo Güer Aike a Perito Moreno y en la 11 en el tramo comprendido entre Güer Aike-La Esperanza-El Calafate y Río Turbio-28 de Noviembre; además, en el resto de la provincia, se recomienda transitar con extrema precaución.

 

El SMN advirtió que las malas condiciones climáticas continuarán

El Servicio Meteorológico Nacional  (SMN) señaló en su último informe que en la provincia prevalecerán las malas condiciones meteorológicas debido a la presencia de fuertes nevadas, especialmente en Río Gallegos.

Habrá más nevadas en la provincia.
Las tuberías permanecen congeladas.

En la localidad, las temperaturas rondarán entre 1° de máxima y -9° de mínima durante esta semana, por lo que se recomienda tomar precauciones, pues además se podrían presentar vientos fuertes.

Otras Noticias