DANIEL SCIOLI

Daniel Scioli se reunirá con supermercadistas para evaluar sus necesidades de importación

El ministro de Desarrollo Productivo les solicitó a las empresas de consumo masivo que garantizaran la estabilidad en los precios.
martes, 12 de julio de 2022 · 10:14

Luego del paquete de medidas económicas anunciado por la ministra Silvina Batakis, este martes, Daniel Scioli se reunirá con supermercadistas para evaluar sus necesidades de importación.

El ministro de Desarrollo Productivo se encontrará con los representantes de los supermercados para escuchar sus demandas y conocer qué requieren para garantizar la producción, lo que será una prioridad para Daniel Scioli.

El ministro busca conocer las necesidades de los empresarios.

En la reunión, Daniel Scioli estará acompañado por el secretario de Industria, Ariel Schale, y el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, quienes también participaron del encuentro con empresarios de consumo masivo este lunes.

Durante el encuentro, el ministro de Desarrollo Productivo les solicitó a los empresarios que garantizaran el abastecimiento en las góndolas y la estabilidad de los precios, esto debido a la fuerte remarcación de las últimas semanas.

“Estamos trabajando codo a codo con el Banco Central y el Ministerio de Economía para planificar y hacer un relevamiento de cuáles son los insumos necesarios para no detener la recuperación industrial, sino agilizarla y hacerla crecer más”, indicó el ministro.

Asimismo, el mandatario resaltó que “es fundamental trabajar en los temas que más preocupan a este sector para poder darles estabilidad a los precios”, y agregó: “Ustedes son una prioridad, ya que son fundamentales en toda la cadena del consumo”.

El Gobierno remarcó que no hay razón que justifique la remarcación de precios.

Al respecto, Martín Pollera resaltó la importancia de trabajar de manera conjunta: "Estamos escuchando las demandas de cada uno de ustedes y a partir de ahí resolver cada caso, avanzar sector por sector para conseguir la normalización que estamos esperando".

 

Daniel Scioli busca garantizar la financiación para el sector productivo

El ministro se reunió con autoridades de asociaciones bancarias públicas y privadas para trabajar en una agenda que busca garantizar el acceso al crédito para la inversión productiva y las líneas de financiamiento para el consumo y para la importación de insumos.

En el encuentro participaron la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), entre otros.

Otras Noticias