MARTÍN POLLERA

Formalizan el nombramiento de Martín Pollera como Secretario de Comercio Interior

El funcionario fue designado en reemplazo de Guillermo Hang por la ministra de Economía.
martes, 12 de julio de 2022 · 09:32

El Gobierno formalizó este martes, a través de su Boletín Oficial, la designación de Martín Pollera como nuevo secretario de Comercio Interior, luego de que Silvina Batakis asumiera como ministra de Economía.

El economista reemplazará en la cartera de Comercio Interior a Guillermo Hang, quien estuvo en el cargo por 44 días. Entre tanto Martín Pollera llegará a apoyar la gestión de la nueva ministra y de todo el equipo económico.

Guillermo Hang reemplazó a Roberto Feletti.

El Boletín que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández y de los ministros de Economía, Silvina Batakis, y de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, además de formalizar el nombramiento de Martín Pollera, acepta la renuncia de Hang a la Secretaría.

A su vez, en el documento se le agradeció a Hang por los servicios prestados a la cartera durante su gestión. Este tuvo que dejar su cargo tras la sorpresiva renuncia de Martín Guzmán al Palacio de Hacienda.

Pollera es un hombre de confianza de Silvina Batakis.

El Gobierno también hizo oficial el nombramiento de Martín Di Bella, quien llegará a la secretaría de Hacienda en reemplazo de Raúl Rigo y de Eduardo Setti, que asumirá como nuevo secretario de Finanzas.

Aunque el documento oficializa la llegada de los nuevos miembros del equipo económico, todos los secretarios ya se encontraban a cargo de sus funciones desde hace algunos días.

Lograr mantener el programa de Precios Cuidados será uno de los principales desafíos del nuevo secretario.

Incluso Pollera acompañó las reuniones que se adelantaron con empresarios para actualizar el programa de Precios Cuidados, el cual es liderado por la Secretaría de Comercio Interior con el fin de garantizar el acceso a la canasta básica en todos los hogares argentinos.

 

Quién es Martín Pollera

El nuevo secretario es economista de la Universidad Nacional de La Plata e incursionó por primera vez en la gestión pública en 2004, cuando trabajó como coordinador en la Dirección Provincial de Estadística en el gobierno bonaerense, a cargo entonces de Felipe Solá.

Pollera tiene amplia experiencia en el sector público.

Antes de llegar a la secretaría se desempeñaba como subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional en el Ministerio del Interior, a cargo de Eduardo “Wado” de Pedro.

Otras Noticias