HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Horacio Rodríguez Larreta habló de las trabas que tiene la economía del conocimiento

El Jefe de Gobierno porteño subrayó que los talentos nacionales se van del país por la incertidumbre que hay en la industria.
martes, 12 de julio de 2022 · 11:55

Este martes, Horacio Rodríguez Larreta señaló que, aunque la economía del conocimiento “tiene mucho potencial” en la Argentina, “la inflación, la legislación laboral, el cepo del cepo” y, en sí, el contexto macroeconómico, traba la industria.

El jefe de Gobierno porteño incluso aseguró que el gremio tiene "el freno de mano puesto"; además, Horacio Rodríguez Larreta indicó que, pese al alto nivel de talentos que hay en el país, las personas prefieren irse al exterior en busca de oportunidades.

El mandatario fue uno de los panelistas invitados al evento.

“Miles de argentinos con alta capacitación, muchos de ellos de las industrias relacionadas con la tecnología y el conocimiento, se están yendo del país espantados por la incertidumbre que todo esto genera”, indicó Horacio Rodríguez Larreta.

El mandatario, además, subrayó durante su participación en el ciclo Democracia y Desarrollo, organizado por Clarín, que “la Argentina tiene mucho potencial de producción y generación de trabajo, pero, por malas decisiones, está encorsetada, imposibilitada de desplegarse”.

Bajo esta línea, el dirigente apuntó contra la gestión del Gobierno central y remarcó: “miles de argentinos que trabajan por su cuenta y podrían exportar su talento, hoy lo hacen casi a escondidas por miedo a que el Gobierno les confisque su trabajo, a través de la brecha del tipo de cambio y los altos impuestos”.

A su vez, el mandatario insistió en que "con estos niveles de inflación no hay economía del conocimiento, no hay economía de nada", por lo cual remarcó la necesidad de poner en marcha un plan integral que atienda las necesidades de los argentinos.

Larreta ha manifestado su preocupación por la inflación.

Hace falta un plan integral que estabilice la economía, garantice la estabilidad, genere incentivos impositivos y regulatorios, que revolucione la educación y, además, una fuerte desregulación para cada uno de los sectores de mayor potencial, como este de la economía del conocimiento, de manera que se eliminen las trabas y barreras que frenan su crecimiento”.

 

Para Larreta el país necesita una transformación más profunda

Como ya lo ha hecho en otras oportunidades, el dirigente sostuvo que el país necesita un cambio urgente, ya que, para resolver la crisis, hay que generar una transformación que dé solución a problemas estructurales.

El mandatario busca llegar a las próximas elecciones presidenciales.

"Ya lo dije muchas veces, la transformación que la Argentina necesita es muy profunda y tiene que ser sostenida en el tiempo. Por eso, para que sea una verdadera Política de Estado, requiere un consenso político más amplio", indicó.

Otras Noticias